¿Cómo enviar emails que se autodestruyen a través de Gmail?

Publicado por asktutorial.

Contemporáneos al surgimiento de aplicaciones como Snapchat, aquella que permite enviar mensajes que se autodestruyen. Contamos con esa necesidad muchas veces de comunicarnos con estos códigos, es decir, con la presencia de lo efímero en nuestros mensajes. Un doble objetivo cumplimos con estas herramientas: protegernos de la manipulación que nuestro interlocutor podría hacer de la información que le enviamos y también ampararnos en la impunidad que esta clase de alternativas ofrecen. enviar emails que se autodestruyen, Gmail

Ahora que el uso de Snapchat se ha extendido en la mensajería instantánea, otras alternativas han surgido para dar respuesta a otros servicios en los que los usuarios quieren encontrar similares características, pero que no forman parte de ellos, por distintas razones.

Uno de esos servicios es el correo electrónico y una de las alternativas al envío de correos electrónicos efímeros puede ser una extensión Chrome.

Extensión Chrome para enviar emails que se autodestruyen

Si tu idea es poder enviar un correo electrónico que se autodestruya, ya sea porque quieras proteger tu información y no quieres que tu interlocutor tenga acceso indefinido a ella; o tal vez quieras quedarte tranquilo que los datos sensibles que compartes sólo estén visibles por un tiempo limitado, sea como fuera, ahora tienes la posibilidad de enviar emails que se autodestruyen.

El servicio de correo electrónico al  que se incorpora la funcionalidad es Gmail. La herramienta es una extensión Chrome que tras instalarla te permite enviar emails que se autodestruirán en 60 segundos.

La extensión en cuestión lleva por nombre Snapmail y está disponible en la Chrome Web Store. Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez que la agregas a tus extensiones en el navegador, esta se incorporará a Gmail.

Para hacer uso de la herramienta sólo tendrás que redactar un email como lo haces siempre a través de Gmail y el cambio lo notarás al intentar enviar el correo electrónico, pues junto al botón de Enviar, aparecerá ahora el botón de Snapmail. Si le das click a este último, la herramienta se ocupará de cifrar el contenido, un cifrado que se realiza en el navegador, es decir, que la compañía que desarrolla la extensión no puede leer el contenido del mensaje.

Finalmente, el contenido del mensaje será reemplazado por un enlace que le llegará al destinatario. Este, al abrir el mensaje y luego darle click a la URL, tendrá 60 segundos para revisarlo. Transcurrido este tiempo, el contenido del mensaje se eliminará.

Snapmail de momento permite enviar sólo texto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!