¿Cómo es una estrategia de inbound marketing en redes sociales?

Publicado por asktutorial.

Ya hemos hablado en posts anteriores sobre las ventajas que trae la tendencia del inbound marketing, una tendencia que pone a la no intrusión como la clave de su éxito, y que muchas empresas han puesto en marcha con excelentes resultados parciales.

Como te hemos contado, las redes sociales conforman una parte fundamental de este tipo de marketing, ya que facilita notablemente la comunicación fluida y el contacto recíproco con los usuarios. De todos modos, es importante tener en cuenta que estas acciones en redes sociales deben ir acompañadas de una campaña que integra acciones orientadas al SEO también.inbound marketing en redes sociales

A continuación veremos cómo se lleva a cabo una buena estrategia de inbound marketing, y cuándo y dónde específicamente intervienen las redes sociales en este proceso que es sumamente prometedor.

¿Cómo implementar una estrategia de inbound marketing?

Primeramente, es bueno saber cómo es el circuito en este sistema de marketing. Lo primero es diseñar una estrategia, es decir, plantear con claridad los objetivos; lo que sigue es tomar decisiones tácticas, o sea cómo se consigue eso que es el objetivo. Luego se debe poner en práctica esas acciones para aumentar el tráfico. Finalmente, hay que lograr convertir al tráfico en clientes potenciales, y a estos en clientes reales.

Para esto, se debe tomar en cuenta la idea de realizar un marketing de contenidos, o en otras palabras, atraer a los usuarios con contenido valioso, con beneficios y con gestos de interés genuino. Para esto, las redes sociales son ideales.

Como hemos dicho, el SEO tiene mucho que ver con el inbound. Es preciso que desde el sitio web o el blog corporativo se tenga en cuenta que las etiquetas estén optimizadas para motores de búsqueda. Sólo así se conseguirá un buen tráfico, y entonces es momento de invitarlos, mediante plugins y llamados a la acción, a formar parte del equipo en redes sociales.

Desde sitios como Facebook, que es el más populoso y efectivo, se puede lograr brindar a los usuarios publicaciones que puedan valorar por su contenido. Dependiendo del sector del negocio, estos pueden ser posts reflexivos o enlaces de interés. En muchos casos, las publicaciones al estilo “¿Sabías que…?” son grandes aliados del marketing inbound.

Una vez que se logra atraer público, la clave es atesorarlo. Y, por supuesto, dejar que el buen servicio o la calidad de los productos ofrecidos hablen por sí mismas. Los llamados a la acción, siempre que sean moderados, no se consideran intrusivos, de modo que proponer a los usuarios que inviten a amigos o que corran la voz sobre la empresa no iría en contra de los principios de esta tendencia.

Finalmente, una parte sumamente importante es invitar a la gente a ponerse en contacto. En una estrategia inbound la atención al público debe ser perfecta, y eso se debe dejar ver en la atención desde redes sociales, en las contestaciones de mensajes tanto privados como públicos.

Esta experiencia será necesaria para que las ventas se concreten, y para que esos clientes, satisfechos de la atención recibida, formen parte de un plantel estable de fieles seguidores.

1 Respuestas »

  1. Muchas gracias por el artículo y tutorial. Es verdad algunas cosas que comentas, es curioso como un “sabías qué…?” puede ser más efectivo que otras estructuras pese a decir la misma información.

    Parece muy interesante el enfoque que le das a las redes sociales en lo relacionado con el inbound marketing. Me encanta leer del tema y la verdad es que tu artículo me ha gustado mucho.
    ¿Qué futuro le veis a esta estrategia? ¿Creéis que va a coger la repercusión que parece que puede tener según algunos analistas?

    Muchas gracias por la información y que acabéis de pasar un buen día,
    Sofia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!