Cómo escribir el primer post de un blog

Publicado por asktutorial.

Me defino como “creadora compulsiva de blogs” con lo cual, tengo bastante experiencia redactando primeros posts en un blog, y debo decir que esta es una proeza, sin lugar a dudas ¿por qué digo esto? Porque la primera entrada de un blog propio no es igual a las demás, generalmente tomas este post como la inauguración a tu espacio en el mundo del blogging y por ello, sólo por ello, tu entusiasmo, ansiedad y confusión puede verse exacerbada. Dicho esto, ahora sí, intentaré explicar cómo escribir el primer post de un blog  e iniciar tu actividad de la manera más óptima posible.crear contenido, escribir un post,  primer post en un blog, primera entrada en un blog,

Primero lo primero

La primera entrada en un blog no tiene porqué ser la más visitada y comentada por los usuarios, la ansiedad y las altas expectativas que depositas en tu producto (tu blog), pueden jugarte una mala pasada y desalentarte. Debes tener en cuenta que sí, el primer post es importante, pero no  lo es todo, toma las cosas con calma y ponte a escribir dejando de lado esos pensamientos que te sitúan en escenarios inalcanzables, no esperes ni la fama, ni los galardones por redactar una primera entrada en un blog,  enfócate en tu producto, en tus objetivos y deja que las ideas salgan de tu cabeza.

La inspiración

Esta sería mi primera recomendación,  y está pensada en función de la inspiración. Todos sabemos reconocer cuando nos sentimos más inspirados y motivados a realizar determinadas acciones, si se trata de escribir, déjame decirte que la inspiración es un don divino que ataca por momentos, ayudándote a vaciar tu cabeza de ideas y plasmarlas en acciones, en este caso, en palabras que se transformarán en textos, que se transformarán en artículos, que se transformarán en el post de un blog.

Si no te sientes inspirado para crear tu primera entrada, entonces no te fuerces a hacerlo, créeme, el resultado podría ser algo tortuoso para ti, porque mucho de lo que escribas puede que esté forzado. Eso sí, una vez que sientas que el momento ha llegado, que tu inspiración está intacta para ofrecerte las soluciones deseadas, aférrate a ella y destroza ese teclado.

 ¿Hay un modelo?

Lamentablemente, debemos decirte que aquí se aplica lo de “cada maestro con su librito”, puesto que no hay un parámetro  a seguir para escribir el primer post de un blog, en realidad, no hay un modelo que nos indique a nosotros los bloggers cómo escribir una entrada, ya que cada quien utiliza la estructura que mejor le sienta.  Pero podría decirte que existen ciertas características que no le pueden faltar a tu post: título interesante, primer párrafo que sirva de presentación para el tema de la entrada, párrafos de desarrollo de la idea, subtítulos, una imagen de impacto visual  y soporte para tu mensaje y, finalmente, un párrafo final que incluya el ansiado llamado a la acción.

Para terminar, te diremos que es algo crucial del acto de escribir y luego publicar en un blog, el hecho de revisar el contenido antes de compartirlo en el blog, las faltas de ortografía, los errores de puntuación, los errores de tipeo, sólo demuestran que no te has esmerado lo suficiente en el post y por tanto, podría ser el presagio de la falta de calidad en tu espacio en la web.
Como dicen por ahí, “la primera impresión es la que cuenta”, ¡impresiónalos entonces!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!