Cómo escribir en Facebook

Publicado por asktutorial.

¿Eres un Community Manager principiante? Si respondes positivamente a esta pregunta, entonces, este post es para ti. Porque una de las principales dificultades para los que se inician en tareas de Social Media es el hecho de crear publicaciones a compartir en las redes sociales, aprender a escribir en este canal es una tarea elemental a encarar por parte del CM. Por ello, hoy decidimos enfocarnos en una plataforma, por supuesto, la más popular y masiva: cómo escribir en Facebook.cómo escribir en Facebook, Community Manager,  Social Media

Con más de 1.000 usuarios en sus filas, la red social de Mark Zuckerberg ofrece perfiles para usuarios comunes y empresas, en este último caso, muchos de los que deben manejar el perfil de una empresa en Facebook son Community Managers, así es que si tú estás dando tus primeros pasos en este mundillo, seguramente, una de las infaltables en tu planificación Social Media será Facebook, pero ¿cómo escribir en esta red social?

-Apela a la brevedad. Para escribir en Facebook debes apostar a  ser breve, aunque aquí no rige la ley de los 140 caracteres, de todas maneras, es importante desarrollar la idea con la menor cantidad de palabras posible, haciendo que el mensaje sea claro y completo, no dejes ideas por la mitad o sin desarrollar de manera adecuada.

-No compliques el mensaje. Cuanto más simple sea el contenido que compartas, más efectivo será, con ello nos referimos no sólo al vocabulario, sino también a la construcción de la idea principal de la publicación. Desarróllala enteramente, sé explicativo y para nada dubitativo.

-Escribe para tu audiencia. Debes ser directo al escribir en Facebook, no sé trata de publicar un mensaje como si nadie estuviera leyendo, tú te diriges a alguien, pues déjalo en claro en tu publicación.

-Responde. Para escribir en Facebook no sólo debes dedicarte a publicar información en la página de la empresa a la que representas, una parte elemental de este trabajo es responder a los comentarios y mensajes de la audiencia. En ese caso, la recomendación es que respondas a la brevedad cada mensaje del usuario, y que utilices un vocabulario sencillo y amigable al mismo tiempo, identifica a cada usuario con su nombre, para que este sienta que le hablas directamente a él.

-Utiliza con prudencia las preguntas. No siempre es recomendable abusar de este recurso, aunque no te diríamos que las elimines de tus tareas de redacción en la red social, lo que sí podemos decirte es que seas moderado al emplearlas en el perfil de una marca en Facebook. La pregunta debe invitar al usuario a comentar, a dar su opinión, por ello debe ser interesante, clara, directa y en lo posible, pide una respuesta.

-Publicar imágenes, videos y enlaces. Estos son el soporte necesario para tu mensaje en Facebook. Muchas veces, un texto breve acompañado de una fotografía, genera mayor impacto y transmite mucho más que un párrafo explicativo sobre el tema. Procura utilizar el contenido visual de mayor calidad que encuentres.

Ahora ya sabes que escribir en Facebook es una tarea que implica mucho aprendizaje, no dejes librado este asunto al azar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!