Cómo escribir en Twitter: tips para Community Managers principiantes

Publicado por asktutorial.

¿Eres un Community Manager principiante? Pues si tu respuesta es sí, entonces, debes saber que uno de los retos más importantes que debes aprender a sortear está basado es la tarea de escribir en las redes sociales, porque tú puedes compartir contenido visual, como fotos y videos, pero en algún momento tendrás que hablar el idioma de las palabras y en ese caso, tienes que saber que en las comunidades sociales, la forma de escribir no es la misma que en un blog por ejemplo, estas tienen un carácter particular, que primero debes conocer para entender cómo dar lo mejor de ti.cómo escribir en Twitter, Community Manager

Para escribir en las redes sociales, debes entender que así como estas se diferencian de los blogs o sitios webs, también son distintas unas de otras, por lo que una fórmula en particular puede funcionar para Twitter, pero en Facebook o Google Plus puede ser inútil.

Twitter es una de las plataformas en las que se torna más complejo encontrar el camino a escribir un mensaje efectivo, porque en ella debemos regirnos por la ley de los 140 caracteres, y  si compartimos una imagen o enlace, las posibilidades en cuento a caracteres disminuyen, acotándose aún más la extensión del tweet en palabras.

¿Cómo escribir en Twitter?

-Para escribir en Twitter debes pensar en esta premisa: concisión. Pero esto no debe confundirte, que un mensaje sea conciso, no quiere decir que tenga que ser carente de información. Trata de ser lo más original, claro y contundente posible.

-Tu tweet debe ser entendido por el usuario, por ello, utiliza palabras que no dejen margen a dudas. Sé directo y ve al punto al que te refieres.

-Revisa tu mensaje antes de publicarlo, los errores de ortografía o de tipeo, pueden ser fatales.

-En lo posible, utiliza menos de 140 caracteres y nunca sobrepases ese límite.

-No abuses del uso de hashtags, si bien son una herramienta imprescindible en Twitter, esto no quiere decir que puedas llenar un mensaje con estos términos clave.

-No trates de dividir un mensaje en varios tweets, estos son unidades independientes, no puedes crear un mensaje extenso y luego dividirlo en dos, tres o cuatro tweets, sintetiza tus ideas y aborda una por cada tweet.

-Utiliza soportes como las fotografías, enlaces y videos para tus mensajes.

Si de aprender cómo escribir en Twitter se trata, estos son tips básicos que nunca fallan. Prueba y luego nos cuentas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!