Cómo escribir para los buscadores y los usuarios de Internet

Publicado por asktutorial.

Si hablamos de reglas SEO, el contenido es parte elemental de cualquier estrategia tendiente a la optimización en buscadores, pero lo importante a tener en cuenta es cómo realizar una adecuada redacción en base a este objetivo. Si de escribir para los buscadores se trata, ten en cuenta las recomendaciones que hoy te daremos.escribir para buscadores,  crear contenido web,  SEO,

Ante todo, debes entender que no sólo se tratar de crear contenido para los buscadores, porque para que el posicionamiento de tu web sea el esperado, también tendrás que pensar en el usuario de Internet, en quien en definitiva leerá lo que escribes, el perfecto equilibrio se logra al aportar contenido de calidad e incluir una serie de trucos infalibles.

Iniciaremos por los principales aspectos técnicos que debes aplicar a tus redacciones para buscadores y usuarios de Internet.

Estructura del contenido

Sin estructura, tu contenido carecerá de sostén, esto quiere decir que debes organizar de un modo óptimo la redacción que compartas en tu sitio web. En algún momento alguien habló de la importancia del uso de la pirámide invertida y es precisamente esta, la estrategia más adecuada para el contexto de Internet. Este tipo de estructura te obligará a exponer en el primer párrafo de tus artículos, la información más relevante sobre el tema que estás tratando, para que el usuario pueda encontrar aquello que busca de manera accesible, si lo que ofreces es lo suficientemente interesante y de calidad, seguramente, el internauta continuará leyendo.

Con estructura también nos estamos refiriendo a una adecuada organización de la información para lo cual te recomendamos el uso de subtítulos y el uso de la negrita o resaltado para esas frases o términos que consideres relevantes, estarás contribuyendo de esta forma, a un mejor entendimiento del texto, a un escaneo más sencillo para el internauta y también, para los buscadores.

La extensión

¿Quién dijo que lo bueno breve, es dos veces bueno? El contenido debe tener la extensión que merece tener, es decir, no extenderlo más allá de lo que puede ser extendido, y tampoco acortarlo para cumplir con un número específico de palabras. Para los buscadores, se estima pertinente que los textos tengan un mínimo de 250 palabras, mientras que la extensión máxima no debería superar las 1.500 palabras. En cuanto a los internautas, podríamos decir que estos generalmente no buscan textos extensos a no ser que estén realizando una búsqueda específica en la que requieran información demasiado detallada, sin embargo, esto no quiere decir que si se topan con un post de 1.000 palabras no se tomarán un momento para leerlo o al menos ojearlo, como dijimos antes, si el contenido los atrapa desde un primer momento, tendrás a los lectores expectantes hasta el punto final.

Más allá de todo lo que podamos decir técnicamente sobre la redacción para buscadores o usuarios de Internet, lo cierto es que si demuestras ser capaz de escribir contenido original, atractivo y relevante para tu sector  en cada ocasión que publiques un artículo, el experimento nunca saldrá mal.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!