Cómo escribir sin distracciones desde el navegador

Publicado por asktutorial.

Actualmente, personas que tienen por ejemplo un sitio web o blog, pasan mucho de su tiempo escribiendo. No es que esa sea su actividad principal, es decir, escribir únicamente, porque tener una web es algo más que eso y probablemente, otra gran parte de su tiempo tengan que destinarlo a la realización de otras actividades tales como: diseño gráfico, configuraciones en la plataforma, publicación, etc.

El caso es que cuando te dedicas a trabajar en la web, ya sea en un sitio propio o de algún tercero, escribir seguramente estará dentro de tus tareas y si eso sucede, sabrás a estas alturas que no siempre es sencillo escribir sin distracciones, es decir, escribir y no distraerte en el camino.escribir sin distracciones, textpad

Las tentaciones están a un click de distancia y muchas veces, cuando comienzas a redactar un texto, buscas información y al hacerlo te topas con otra noticia cuya lectura no estaba en tus planes y ahí vas y la lees y te atrasas en tu actividad principal. O también ocurre que empiezas a escribir pero dependiendo el editor de texto que utilices puedes encontrar tantos elementos que acabes probando distintas fuentes, distintos estilos y toda la gama de configuraciones que el editor te ofrezca antes de terminar tu escrito. Estos son básicamente, mecanismos de procrastinación, o lo que es lo mismo: una forma de perder tiempo distrayéndote de lo verdaderamente importante: escribir.

Lo que te proponemos hoy para erradicar ese tan pernicioso mal es un editor de texto sin distracciones, pero que no tienes que instalar en tu PC y así perder tiempo en el proceso de descarga e instalación, sino que simplemente lo utilizas desde el navegador como herramienta online.

Textpad, editor de texto sin distracciones

Probablemente haya sido su sencillez o quién sabe, pero lo cierto es que Textpad nos ha cautivado. Sólo basta con acceder a textpad.surge.sh para encontrarte con un simple, minimalista y muy práctico editor en el que lo único que debes hacer es escribir. Todo colabora para que tu única actividad en ese espacio sea la escritura. Por ello hablamos de escribir sin distracciones, porque es eso lo que propicia la herramienta.

Como tal, Textpad nos permite escribir un texto y aún pese a no terminarlo, tener la tranquilidad de que si se cierra la ventana en la que estás utilizándolo, al volver a abrir la herramienta online, es decir, al ingresar nuevamente a Textpad, verás que el texto que se había interrumpido al cerrarse la aplicación está intacto, tal como lo dejaste. El escrito permanecerá en el navegador hasta que lo elimines.

Otras opciones que ofrece son: descargar el trabajo en formato .txt o elegir entre un tema claro u obscuro. Además de contador de caracteres y palabras.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!