¿Cómo escribir un buen post en tu blog? 10 consejos

Publicado por asktutorial.

Muchas veces te damos desde aquí tips, ideas, recomendaciones para que puedas hacer un buen trabajo en tu blog. Muchos de los contenidos que compartimos pueden servirle tanto a quienes recién inician su andadura en un blog, como a aquellos que ya están más experimentados pero que aún sigue necesitando información útil para mejorar sus sitios.Cómo escribir un buen post

Te hemos recomendado plataformas de blogging, aunque seguimos sosteniendo que WordPress es por el momento la más óptima; te hemos enseñado cómo elegir un servicio de hosting adecuado para tu proyecto; te hemos contado sobre herramientas valiosas para mejorar y robustecer tu sitio; te hemos dado técnicas para optimizar tu web; entre otras cuestiones.

Sin embargo, de lo que no te hemos hablado tanto como quisiéramos es de cómo escribir en tu blog, cómo crear contenido que atraiga lectores y que sea disfrutable, contenido atractivo, valioso, en otras palabras: cómo escribir un buen post para tu blog.

10 consejos para escribir un buen post en tu blog

#1 Habla de lo que te gusta y conoces

Muchas veces, le damos demasiadas vueltas al asunto de la temática del blog y de qué hablar en el sitio, cuando en realidad, todos los caminos conducen a un único lugar: hablar de lo que quieres hablar.

Entonces, te sugerimos en primer lugar escribir sobre aquello que te gusta, que te interesa y que conoces, porque hablar de algo que no conoces es bastante difícil, sobre todo si quieres aportarle algo a quien te lee.

#2 Apuesta por la pirámide invertida

¿Qué es la pirámide invertida? Una técnica que se utiliza mucho en las crónicas periodísticas para estructurar el contenido. Se trata de colocar al principio del post la información más importante para enganchar desde el principio al lector. Es básicamente, ir de lo más importante hasta terminar con lo menos relevante, pero que sirve de contexto.

#3 Refuerza el inicio

Además de enganchar al lector con el principio de tu post, lo que puedes hacer es también utilizar una especie de punteo de los puntos principales que abordarás en el artículo, de este modo, el lector se entera de antemano qué es lo que verá en el texto y también sabrá dónde ubicar lo que realmente le interesa.

#4 Trabaja los párrafos

Esto quiere decir que es importante trabajar en tus párrafos para que en ellos exista sólo una idea principal. Esto le da un mayor orden y se vuelven textos mejor estructurados y más fáciles de leer.

#5 Ejemplifica

Siempre que intentes explicar algo demasiado complejo o que creas que te hace falta algo para cerrar la idea y que quede del todo claro, puedes usar ejemplos que reflejen con mayor claridad lo que estás intentando explicar.

#6 Cuida tu vocabulario

Habrás oído alguna que otra vez esta frase, tanto de tus padres, como de parte de algún docente que estuvo a cargo de alguna clase en la que participaste. Se trata, en este caso, no de cuidar estrictamente el lenguaje, sino de emplear palabras sencillas, eliminar las complejas que no agregan información y que dificultan la lectura del contenido. Como decimos siempre, menos es más.

#7 Aprende sobre palabras clave

Aunque en este caso no te hablaremos estrictamente de SEO y de utilizar si o si las técnicas de posicionamiento al redactar para tu blog, lo que sí te sugerimos es que en caso de querer comenzar con el SEO On-Page, cuando escojas palabras clave para tus posts siempre escribe la Keyword principal en el primer párrafo y en el título, luego márcala en negrita a lo largo de todo el texto.

#8 Relee

Si hay alguna idea que no termina de quedar clara, si crees que lo que quieres decir no está escrito como quisieras, relee el párrafo o los que hagan falta y trata de ponerte en los zapatos de tus lectores ¿ellos lo entenderían? Si la respuesta es no, tomate el tiempo para hacer los cambios correspondientes.

#9 Léelo en voz alta

Esta es la técnica que por excelencia nunca falla cuando de identificar errores y mejorar en un post se trata. Al leer en voz alta sabrás si hay en el post una palabra que modificar, eliminar o algo que agregar.

#10 Titula al final

¿Por qué titular al final? El único modo válido si quieres titular el post antes de redactar el contenido es si, por ejemplo, ya lo tenías en la cabeza o te llegó súbitamente como caído del cielo. De lo contrario, si tienes que sentarte a pensarlo, elije hacerlo cuando termines el post, de esta forma, tendrás más información para saber de qué va el texto y por tanto, elegirás un título mejor para tus lectores. Recuerda que esta es la pieza clave para enganchar.

Ah, por último, como en la foto, para escribir un buen post, pon un café siempre a tu lado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!