Cómo estabilizar una imagen en Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

Muchas veces obtenemos material grabado en video que es realmete imposible de reproducir por sus movimientos erróneos, ya sea por el pulso del camarógrafo o simples dificultades para sostener un trípode. Bueno, estos defectos se pueden solucionar rápidamente con el estabilizador de imagen que posee Adobe Premiere Pro Cs6.

Anteriormente, contábamos con el estabilizador de imagen solo en Adobe After Effects. Sin embargo, para sopresa de todos, Adobe Premiere Cs6 ha incoporado un nuevo estabilizador de imagen que funciona de maravilla para solucionar los errores de movimiento en una imagen.

En este tutorial, veremos paso a paso cómo estabilizar una imagen con Adobe Premiere Pro Cs6.

PASO 1: Iniciamos Adobe Premiere Pro Cs6 e importamos el archivo de video a estabilizar haciendo doble click sobre el panel “Proyecto”. Ahora, aplicaremos una nueva función de Premiere Pro Cs6: hacemos click derecho sobre el clip de video en el panel “Proyecto” y seleccionamos “nueva secuencia desde clip”. Esto nos permite crear una nueva secuencia con las mismas características que el clip de video, sin estar preocupándonos por las propiedades y características de la secuencia creada.

PASO 2: Debemos ir al panel de “Efectos” para encontrar nuestro nuevo estabilizador de imagen. En el directorio “Efectos de video”, dentro de “distorsionar” encontramos el llamado “estabilizador de deformación”. Lo tomamos y lo arrastramos hasta el clip en el timeline.

En la pantalla de previsualización verás que Adobe Premiere Pro Cs6 está analizando el proceso de estabilización de imagen.

Cómo estabilizar una imagen en Adobe Premiere Pro Cs6

En el panel “Controles de efectos” verás el proceso de estabilización y además puedes modificar los parámetros de este efecto. En este caso, debido a que no poseemos movimiento de cámara y solo queremos estabilizar la imagen en movimiento, elegimos la opción “Sin movimiento” como muestra la imagen debajo:

Cómo estabilizar una imagen en Adobe Premiere Pro Cs6

PASO 3: Ahora, solo queda seleccionar el método de estabilización de imagen. Dependiendo del tipo de errores que contenga tu video, puedes variar entre escala, rotación, perspectiva, o todos juntos.

Luego, en la opción “Bordes” selecciones la opción “estabilizar, recortar, escala automática”. De esta forma, no aparecerán bordes negros en la imagen cuando el proceso de estabilización de imagen con Adobe Premiere Pro Cs6 haya finalizado.

Utiliza el nuevo estabilizador de imagen de Premiere Pro Cs6 para solucionar todos los errores de movimiento en tus videos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!