¿Cómo evitar el doble check azul de WhatsApp?

Publicado por asktutorial.

Varias semanas atrás, hicimos referencia desde este blog a una nueva funcionalidad en la que estaba trabajando la gente de WhatsApp. La propuesta era simple: un doble check que le informara al usuario que su mensaje además de haber sido recibido, había sido leído.

En aquel entonces, el rumor acerca de esta funcionalidad ya hacía tiempo se había escuchado, pero la promesa tardaba bastante en llegar. Esta semana WhatsApp le dio vida a esta propuesta, activando la característica en las cuentas de algunos de sus usuarios.

El double check  de color azul en WhatsApp es una funcionalidad similar a la que ya ofrecen otros servicios tales como Blackberry. El funcionamiento de este sistema consiste en el uso de la D y R para Delivered (entregado) y Read (leído). En el caso de WhatsApp, el doble check seguirá existiendo para indicar que el receptor ha recibido el mensaje, mientras que cuando el doble check pase a color azul, esto indicará que el mensaje ha sido leído.

Reacciones de los usuarios ante el doble check azul de WhatsApp

Como toda nueva característica que en parte revoluciona el servicio, este double check de color azul no ha pasado desapercibido y ha generado distintas reacciones en los usuarios de WhatsApp.

Por un lado, están aquellos que celebran la nueva funcionalidad. Estos seguramente son los que deseaban desde hace tiempo que la misma estuviera vigente, pues antes de que el servicio incorporara la característica, había muchos solicitándola, razón que en parte motivó al equipo de WhatsApp a desarrollarla.doble check azul en WhatsApp

Por otra parte, hay otro gran porcentaje de usuarios de la aplicación que desearían que esto nunca hubiera ocurrido. Estas personas tienen sus razones y no es nuestro deber juzgarlas, pero sí podemos desde aquí ayudarlos a resolver su dificultad, recomendando algunos tips para poder sortear esta nueva funcionalidad.

Trucos para escaparse del doble check de WhatsApp

¡No actualices WhatsApp!

Si quieres ser de los que están exentos a tener que padecer el doble check azul en WhatsApp, no actualices a la última versión de la aplicación.

Al utilizar una versión antigua de WhatsApp te proteges tanto de ser tú quien vea el double check azul al enviar un mensaje, como de que sea tu interlocutor quien vea ese doble check azul luego de que tú hayas leído su mensaje. Porque precisamente para que esta característica funcione, es necesario tener instalada en tu smartphone, la última versión del servicio de mensajería instantánea.

Lee mensajes en el centro de notificaciones

Las nuevas versiones de los teléfonos con sistema operativo Android e iOS cuentan con la opción de acceder a un centro de notificaciones. Desde allí puedes leer todos los mensajes que tengas, incluso los de WhatsApp. Pero eso no significa que esto sea visible para tu interlocutor, dado que al no estar dentro de la app de mensajería instantánea, no se marcará tu última hora de conexión, ni tampoco, el doble check azul.

Desconecta internet

Esta es posiblemente la más simple de todas las estrategias para evadir el double check azul de WhatsApp. La misma consiste en desconectar temporalmente la conexión a internet, desactivando el 3G o Wi-Fi. De esta forma podrás leer todas las conversaciones que tengas acumuladas. Luego saldrás de la aplicación, conectarás tu teléfono nuevamente a internet, pero para el receptor será como si no hubieses leído todavía su mensaje.

Notificaciones emergentes en Android o en iOS es otra alternativa por las que puedes optar, al igual que poner el teléfono en modo avión. Sin embargo, si todo esto no te parece y crees que es una pérdida de tiempo, lo más sencillo es desinstalar WhatsApp y optar por otra alternativa.

¿Te parece muy radical?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!