Cómo evitar el video pixelado al crear un DVD con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

El DVD de video, aunque nos pese, se sigue utilizando en una gran cantidad de casos. Si bien este formato ha ido reemplazándose por algunos de mayor calidad, como el Blu-Ray, cuando editamos video con Sony Vegas Pro, aún contamos con plantillas de renderización relacionadas a la creación de DVD. Esto nos da la pauta de que este tipo de soporte no se ha extinguido… y que muchos editores lo siguen utilizando!.

Uno de los mayores obstáculospara un editor de video novato es el momento de la renderización. Es complicado decidirse por alguna de las tantas plantillas con las que cuenta Vegas Pro, y además acertar en calidad y tamaño del archivo, ni hablar cuando el producto final a obtener está destinado a un DVD de video.

Muchos usuarios de Vegas Pro no encuentran la manera correcta de exportar para obtener un DVD de video con buena calidad; y la mayoría de las veces terminan reduciendo significativamente la calidad del video original, obteniendo DVD que se ven pixelados, o con líneas de ruido. Pues deja de intentar una y otra vez con diferentes renderizados, veamos a continuación cómo solucionar este problema.

Tengo que recomendarte el Sony DVD Architect para realizar la autoría de tu DVD. Este es uno de los mejores y más intuitivos software dedicados a armar DVD de video.

Lo primero es seleccionar correctamente el formato y códec de video del archivo final en nuestra plantilla de renderización. Debemos elegir primero el directorio “MainConcept MPEG-2”. Desplegamos esas opciones y tomamos una que incluya los términos “corriente de video de DVD Architect”. Según tengas tu proyecto en Vegas Pro, deberás seleccionar PAL o NTSC, en 4:3 ó 16:9.

Ahora presiona en el botón “personalizar plantilla”. Si las características son como en la siguiente imagen, entonces no deberías tener problema alguno de calidad al finalizar tu DVD.

Cómo evitar el video pixelado al crear un DVD con Sony Vegas Pro

TIP: no olvides presionar también en la plantilla de “Audio” y activar “incluir corriente de audio”.

Bien, de ahora en más, solo deberías esperar el proceso de renderizado para obtener un archivo de menos de 4.7 GB y con una excelente calidad, listo para colocar en cualquier software de autoría de DVDs.

Recuerda que tus videos originales deben contar con una calidad más que aceptable para que el DVD final también la tenga!.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!