Cómo evitar que mis correos sean filtrados como SPAM

Publicado por asktutorial.

Una de las batallas más arduas que ha tenido que librar el servicio de correo electrónico desde hace algunos años a esta parte, está vinculada al SPAM, ese mal que tanto afecta a los usuarios del e-mail, pues en este caso, no nos vamos a enfocar en las alternativas para evitar que tu bandeja de entrada se plague de los molestos mensajes que siempre intentas evitar, en lo que sí nos concentraremos es en los métodos a tener en cuenta para evitar que tus correos sean filtrados como SPAM.correo electrónico,  spam,  evitar hacer spam

¿Tienes una compañía con presencia en Internet? ¿Utilizas el envío de emails corporativos para dar a conocer novedades de la empresa, del servicio, de productos y beneficios para tus clientes? ¿Encuentras con frecuencia que tus correos son filtrados como SPAM? Pues intentaremos ayudarte para que no te siga ocurriendo.

Primero lo primero: NO HAGAS SPAM

Pareciera hasta tonto decir algo como esto, pero es que hay quienes aún no lo han entendido, afortunadamente, los servicios de correo electrónico han evolucionado bastante al respecto del SPAM y el famoso correo no deseado, hoy los usuarios nos sentimos un tanto más protegidos y eso se debe, en parte, a la variedad de herramientas prácticamente por defecto, que tales plataformas ofrecen. El caso es que si te dedicas a enviar cientos y cientos de correos a personas que no te lo han pedido y que además, lo haces de forma regular, hasta diríamos muy seguido, irremediablemente, tus mensajes no sólo serán filtrados como SPAM, sino que serán efectivamente SPAM, lo que quiere decir que son mensajes basura, EVÍTALOS.

Segundo: Cuida el contenido del mensaje

En el cuerpo del correo, allí donde inviertes tus mayores esfuerzos en captación, puede que incluyas ciertas palabras clave que el servicio de email en cuestión inmediatamente cataloga como ejemplo de SPAM. Algunos de esos términos que deberías evitar son: ganar (win), gratis (free), ofertas, descuentos (discount), compre ahora,  haga click aquí o Viagra.

Otros tips que debes tener en cuenta con respecto al contenido es que cuanto más comercial suene, muchas más probabilidades tendrá de ser considerado SPAM.

Tampoco es aceptable el uso abusivo de signos de admiración, o símbolos tales como $$$, al igual que la utilización indiscriminada de mayúsculas. Cuanto más contenido de calidad le agregas a tu mensaje, mayores posibilidades de pasar los filtros de SPAM tendrá.

Tercero: Suscribirse sí, desuscribirse TAMBIÉN

Cómo última recomendación para evitar que tus correos sean filtrados como SPAM, te diríamos que así como inviertes tus esfuerzos en proveer a tus clientes y potenciales las herramientas necesarias para suscribirse a tus Newsletter, también te ocupes de ofrecer, junto con los mensajes que envías, un enlace para que estos puedan dar de baja su suscripción, o lo que ahora se dice desuscribirse.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!