¿Cómo evitar que te etiqueten en fotos de Facebook y Twitter?

Publicado por asktutorial.

Una de las prácticas más comunes que se realizan en las redes sociales es compartir contenido multimedia con nuestros contactos. Las fotos y videos son parte de los contenidos más comunes que podemos ver en plataformas como Facebook o Twitter.

Entre las diferentes maneras de compartir fotos que encuentran los usuarios, el etiquetado es una de las más utilizadas. Cuando alguien te etiqueta en una fotografía en Facebook, esta imagen aparecerá en tu biografía por defecto. Luego de que esta aparezca, tú podrás decidir eliminarla o  esconderla de la biografía, dejándola visible en tu galería de fotos.evitar que te etiqueten en fotos,

En Twitter, si alguien te etiqueta en una imagen, esta podrá ser vista por tus seguidores y los seguidores de la persona que te ha etiquetado. Dicha fotografía aparecerá en tu cuenta, junto con el resto de tweets e imágenes asociados a ella.

Si eres de los que no está del todo de acuerdo en permitir a otras personas que suban contenido fotográfico a tus perfiles en Facebook o Twitter, hoy te daremos las recomendaciones imprescindibles para que puedas evitar esta clase de acción.

¿Cómo evitar que te etiqueten en fotos de Facebook?

Facebook es la red social precursora de la tendencia de etiquetar contactos en fotos. Desde hace mucho tiempo esta función está disponible y muchos todavía ignoran que pueden evitar ser etiquetados en las imágenes con solo modificar algunos parámetros de su cuenta.

Para evitar ser etiquetado en fotos de Facebook te dirigirás a Configuración – Biografía y etiquetado, una vez allí encontrarás la opción para gestionar las etiquetas que se hacen sobre tu perfil: “¿Quién puede agregar contenido a mi biografía?” Con esta función podrás elegir si quieres o no aprobar manualmente las publicaciones y fotografías en las que se te etiqueta, antes de que estas sean publicadas en Facebook.

Luego, cuando quieras aprobar las imágenes para que aparezcan en tu biografía, sólo tendrás que dirigirte al Registro de Actividad en tu timeline y allí encontrarás todas las solicitudes de etiquetado.

¿Cómo evitar que te etiqueten en fotos de Twitter?

Recientemente Twitter ha introducido una novedosa función que permite subir fotos a la red social y etiquetar hasta 10 usuarios en ellas. Para muchos esta no resulta una iniciativa del todo agradable puesto que no quieren ser etiquetados en imágenes de otros. Así es que si tú deseas evitar ser etiquetado en fotos de Twitter, debes aprender cómo hacerlo.

Para lograr tu cometido, te dirigirás a Configuración de cuenta – Seguridad y privacidad – Photo tagging. Este último es un nuevo apartado que se ha incluido para precisamente gestionar el etiquetado que los demás pueden realizar en tu cuenta. En la opción Photo tagging encontrarás tres opciones: permitir que cualquiera te etiquete en fotos; permitir que sólo personas a las que sigues te etiqueten; o no permitir que nadie te etiquete en imágenes.

Tú seleccionarás la opción que creas correspondiente, pero recuerda que si no haces ninguna modificación, cualquiera podrá etiquetarte en una fotografía en Twitter.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!