¿Cómo evitar que tu web sea penalizada por Google en dos sencillos pasos?

Publicado por asktutorial.

Los numerosos cambios que ha introducido Google a su motor de búsqueda, el más famoso de todos los tiempos, pueden llegar a ser motivo de desconcierto para muchos de los que se dedican a trabajar en Internet y concretamente mantienen una web, la actualizan con contenido y hacen de esto una forma de vida, un negocio o empleo independiente.

Las directrices de Google se van modificando conforme se va actualizando el algoritmo de búsqueda del buscador y se va mejorando la experiencia del consumidor final: los usuarios.

Por ello debes tener en cuenta qué es lo que exige Google a quienes están al frente de un sitio web, requisitos que no sólo te ayudarán a posicionar mejor tu página, sino que además te permitirán evitar las temidas penalizaciones que pueden hacer que tu web viaje de forma directa a los últimos lugares en los resultados de búsqueda y de esta forma, nadie vuelva a encontrar tu sitio, al menos no a través de este método.

¿Conoces las reglas de Google?

Son denominadas “directrices para webmasters” y son las prácticas recomendadas para que tú mismo seas quien ayude a Google a  encontrar, rastrear e indexar tu web.

Estas son directrices de diseño y de contenido, directrices técnicas y directrices de calidad. Tú puedes o no seguir estas prácticas que te recomienda Google, pero está claro que de hacerlo, los resultados que podrías obtener serían superiores a aquellos a los que accederías en caso de no llevarlas a cabo.Cómo evitar penalizaciones de Google

Por otra parte, entre estos tres grupos de directrices, hay uno que se destaca por encima del resto en relevancia, estas son las directrices de calidad, en ellas se abordan algunas de las prácticas ilícitas que pueden dar lugar a la penalización de tu sitio web. Por ejemplo, algunas de las consecuencias de caer en estas prácticas ilícitas y ser descubierto serían: la eliminación completa de tu página del índice de Google o la aplicación de una acción manual antispam o algorítmica. En este último caso, lo que implicaría para tu web es que esta ya no aparecería en las páginas de resultados de Google, ni tampoco en ningún sitio asociado a la compañía de Mountain View.

¿Cómo evitar que tu web sea penalizada por Google?

Existen dos pasos elementales que debes dar si lo que quieres es evitar ser penalizado por Google: cuidar tu contenido y cuidar tus enlaces.

Cuida tu contenido. ¿Qué es lo que postula Google acerca del contenido lícito? Que este debe ser único y natural. Con contenido único nos referimos a que escribas contenido original, no duplicado, sino de creación propia 100 %. En cuanto al contenido natural, este debe ser escrito por seres humanos, para seres humanos. Entendemos que con la finalidad de posicionar mejor apuestes por estrategias SEO e introduzcas por ejemplo palabras clave de manera de optimizar tu contenido de cara a los motores de búsqueda, pero cuando esto implica que tu texto pierda naturalidad, es un problema a erradicar.

Cuida tus enlaces. Los enlaces de calidad son aquellos que obtienes de sitios web consolidados que poseen una reputación positiva a los ojos de Google. Debes asegurarte de que tu web obtiene esta clase de enlaces para evitar penalizaciones de Google. En otras palabras, antes de tener enlaces que no sean de calidad, será mejor que no haya enlaces a tu web.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!