Cómo evitar virus en dispositivo Android

Publicado por asktutorial.

Existe un mito que se ha extendido con fuerza entre los usuarios Android y consiste en creer que esta clase de sistema operativo es ajeno a los virus más comunes. Esto lleva a muchos de los más distraídos a utilizar su equipo sin reparar en el hecho de que siempre, en algún rincón del mundillo móvil, puede haber un malware esperando a ingresar a un smartphone desprevenido, y si tú no cuidas el tuyo, podría ser el próximo.

Lejos de querer asustarte, queremos que simplemente estés prevenido y por ello te contaremos sobre algunas de las tareas elementales que debes realizar si quieres proteger tu  móvil Android de virus.

¿Virus en Android?

¿Es posible que un dispositivo Android se infecte con virus? Pues al parecer lo es.Cómo evitar virus en  Android

Es cierto que la versión más actualizada del sistema operativo cuenta con todos los parches de seguridad necesarios que permiten que las vulnerabilidades más conocidas no tengan lugar en los dispositivos actuales, sin embargo, también es verdad que no todos los usuarios cuentan con un equipo de estas características y si un terminal hace tiempo dejó de actualizarse puede ser vulnerable frente a  troyanos y otro tipo de malware.

Entonces, para no temer que tu móvil sea infectado, es momento de conocer las precauciones que debes tomar.

4 tareas para evitar virus en Android

#1 Antivirus

Muchos creen que instalar un antivirus en Android no es tan necesario y que en lugar de ello, es mejor optar por apps más ligeras para proteger sus equipos. Pero lo cierto es que cuando instalas un antivirus en Android te aseguras de dos cosas: evitar la infección del virus y eliminarlo si es que ya está presente en el sistema.

#2 Origen de las apps

Instalar apps en Android es una tarea casi de todos los días, siempre estamos descubriendo nuevas herramientas que probar, pero es importante, tener siempre en cuenta de dónde provienen tales aplicaciones.

Las que no proceden de Google Play pueden suponer algún tipo de riesgo para tu dispositivo y por ello siempre es útil conocer su origen, así como tener información sobre su desarrollador.

#3 Permisos de las apps

Aunque esta parecería ser una cuestión demasiado básica, hay quienes realmente no prestan atención a los permisos que le otorgan a las apps que instalan, porque algunas apps, incluso una que instales desde la tienda oficial de Android, pueden solicitarte permisos poco usuales que podrían esconder algún tipo de peligro para tu equipo, pero si no prestas atención a los permisos que das, difícilmente puedas identificarlo.

#4 Links

¿Te compartieron un link a través de WhatsApp y lo abriste sin pensar? Pues puede que hayas puesto en peligro a tu dispositivo. Muchas veces, los enlaces que incluso un amigo, sin saberlo, nos comparte en una app de mensajería o SMS, pueden conducirnos a algún tipo de virus. Sobre todo las URLs de ofertas, premios, promociones, etc. Lo mejor es no abrir esa clase de links.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!