Cómo exportar animación en Adobe Premiere para que se vea con la mejor calidad

Publicado por asktutorial.

Los videoeditores están muy acostumbrados a trabajar con clips de video en Adobe Premiere Pro, pero son pocas las veces que deben incluir animaciones (dibujos animados o motion graphics) en sus realizaciones, y es probable que al exportar el material, éste no tenga la misma calidad que los clips de video. Es que existen algunos detalles a tener en cuenta cuando existen animaciones en la línea de tiempo, sobre todo a la hora de exportar para obtener el video final.

Si eres editor de video y te ha tocado trabajar con animaciones, o si eres animador y debes entregar tu material terminado a un editor de video, sigue estos consejos para que tu trabajo no se vea perjudicado en el video terminado.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el programa en el que han realizado las animaciones. Si se ha utilizado Adobe After Effects y el editor de video trabajará con Adobe Premiere Pro, entonces no hay problemas, ya que lo más recomendable es entregar el proyecto de After Effects en el que has trabajado. De todas formas, debes tener mucho cuidado que no falte material y para ello debes hacer un “collect files”. Esta es una herramienta muy útil de After Effects en la que el programa crea una nueva carpeta con una copia del proyecto y recolecta todos los archivos que se utilizaron para el trabajo; entonces luego entregarás esta carpeta completa al editor y él sabrá que hacer. Para lograrlo debemos ir al menú [Archivo —–> Dependencias —-> Recopilar archivos] en versiones posteriores a After Effects CS6 y [Archivo —-> Recopilar archivos] en versiones anteriores.

Cómo exportar animación en Adobe Premiere para que se vea con la mejor calidad

Ahora bien, supongamos que hemos realizado las animaciones en algún otro programa desconocido por el editor de video. En este caso, la mejor opción es entregar el material en secuencias de imágenes fijas  (PNG), preguntando antes en qué tamaño se prefiere. Generalmente se utiliza 1920×1080 pixeles para no reducir calidad. Con esto nos aseguramos de que no existan errores de códecs en la compresión de video, o confusión en las normas (PAL o NTSC) y fotogramas por segundo. Luego el editor importará tu secuencia de imágenes fijas como un clip de película y se evitará problemas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!