Cómo exportar un video en Adobe After Effects CC para luego cargarlo en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Si bien es cierto que el motor de render de Adobe After Effects CC es uno de los más poderosos y se obtienen videos con muy alta calidad, también es cierto que estos videos resultantes generalmente son bastante pesados como para subirlos inmediatamente a redes sociales, ya sea Youtube, Vimeo, Facebook, etc.

Es bastante común terminar un render en Adobe After Effects CC y luego recurrir a otro programa para procesar el video y que su peso disminuya considerablemente; pero esto también acarrea una disminución de la calidad.

Sabemos que el público es cada vez más exigente, y que páginas como Youtube cuentan con más y más videos en HD (alta calidad). Es por ello que debemos adaptarnos e intentar estar actualizados para complacer las necesidades de los usuarios.

Bueno, debo decirte que en realidad no es necesario hacer dos pasos (exportar en After Effects CC y luego comprimir con otro software) para obtener un video digno (en calidad y peso) para ser cargado en las redes sociales. En Adobe After Effects CC podemos hacer un solo proceso de renderizado y así obtener un producto de bajo peso y alta calidad.

Como todos sabemos, una vez que hemos terminado de realizar nuestras composiciones con efectos pasamos a exportar el trabajo hecho. Aquí está el tema, debemos prestar atención al formato de video elegido.

En el panel de “Render Queue” tendremos las composiciones a exportar. Entonces, en la opción “Render settings” dejamos la mejor calidad.

Luego pasamos a la característica denominada “Output Module” o “modulo de salida”. Esto llamará a una ventana donde seleccionaremos algunas opciones particulares:

– En “Format” seleccionaremos “H.264” de la lista. Esta extensión hará que tu video reduzca el peso de manera considerable y la calidad sea verdaderamente buena.

– Picamos en “Format Options” para acceder a una nueva ventana. Aquí mismo colocaremos el “Target” y el “Bitrate” en el 50%, tal como indica la imagen de abajo.

Cómo exportar un video en Adobe After Effects CC para luego cargarlo en las redes sociales

Aceptas.

Luego en “Output to:” seleccionas el directorio de salida.

TIP: te recomiendo que las composiciones ya estén seteadas en el formato definitivo de exportación (HD 1920×10080). De esta forma el video final también se encontrará en Alta Calidad.

Ahora solo queda esperar el proceso y habrás podido exportar en Adobe After Effects CC un video digno de colgar en las redes sociales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!