Cómo exportar video y audio por separado en Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Nadie puede negar que los primeros pasos en Sony Vegas Pro son verdaderamente sencillos. Sony Vegas Pro es un programa realmente fácil para aprender a utilizar, y muy intuitivo. Sin embargo existen algunas tareas sencillas que cuando desarrollas tu trabajo quizás no te des cuenta cómo hacerlas, como por ejemplo separar el audio de la imagen de video de un mismo clip.

Debe haberte sucedido en más de una ocasión que necesitas exportar solo el audio de tu edición, o solo el video… o quizás editar audio y video por separado dentro del mismo proyecto de Sony Vegas Pro. Esta parece una tarea sencilla, y de hecho lo es, pero la manera de hacerlo no está tan a la vista. Por eso en este tutorial vamos a decirte cómo exportar audio y video por separado en el editor Sony Vegas Pro. En este caso trabajaremos con la versión Sony Vegas Pro 11, pero puedes utilizar la que tengas instalada en tu ordenador.

– Si deseamos exportar solo el audio de un video: lo que tenemos que hacer es seleccionar la zona de audio que deseamos exportar y luego seguir el proceso de siempre [Archivo —> Renderizar como]. En la ventana que contiene las plantillas de exportación, debemos seleccionar los formatos solo de audio, que en general son “Audio Mp3”; “AAIF”; “FLAC”; “aa3”; “ac3” o “Wave”. Al elegir cualquiera de estas opciones, Vegas Pro exportará solo el audio del video. Claro que debes evaluar las posibilidades de acuerdo al objetivo del archivo de audio que necesitas.

Cómo exportar video y audio por separado en Sony Vegas Pro

– Si deseamos exportar solo video: en este caso, lo recomendable es borrar el audio del clip de video y luego exportar de la manera que hacemos siempre. Para borrar solo el audio de un video debes seleccionar el clip completo, luego presionar la tecla [U] para desvincular audio de video. Seleccionas solo el track de audio y presionas [Supr].

– Si deseamos editar el audio por separado del video: este caso es el más fácil, ya que lo vimos en la situación anterior. Desvinculamos el audio del video y luego podremos trabajar como si fuesen piezas independientes.

Bueno, hemos visto entonces cómo exportar audio y video por separado con Sony Vegas Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!