Cómo funciona FourSquare como herramienta de marketing

Publicado por asktutorial.

En el mundo de las redes sociales, todos los días son más y más las opciones que aparecen para que cualquier empresa o persona tenga un completo sistema de mercadeo en el que no sólo podrán encontrar una manera rápida y directa de promocionar sus locales, productos o servicios, sino que también establecerán canales de comunicación y de retroalimentación directa entre los clientes, los usuarios y los posibles nuevos actores del proceso comercial.

Qué es y cómo funciona FourSquareCómo funciona FourSquare

FourSquare es una red social que busca crear recorridos, y puntos de interés a través de diferentes canales, siendo el más importante, la creación de páginas de empresas y lugares que entren a formar parte de todos los espacios y lugares que se tienen dentro de los mapas de la aplicación para que cuando los usuarios lleguen, a través de su GPS, puedan hacer Check In, que es una indicación de estar en un sitio en un determinado momento.

Cuando un usuario se registra en FourSquare generalmente está buscando que las personas que tiene como sus contactos en otras redes sociales puedan ver en dónde se encuentra en un determinado momento, y es allí cuando tener un perfil de empresa y un punto de interés creado juega un papel importante, ya que el usuario al entrar en un sitio y querer registrarse, tiene que encontrar el sitio creado, así podrás generar visibilidad de tu empresa dentro de un mapa en donde todos los contactos podrán ver que alguien se encuentra allí.

Es importante que generes buenas prácticas y que busques siempre un punto de beneficio para el usuario, ya que así utilizando tips, se podrá recomendar el sitio por la atención o por la calidad del servicio, y esto servirá para hacer una estrategia voz a voz sin tener que invertir dinero, ya que correrá por cuenta del usuario dar una revisión del sitio en el que se encuentra.

Para qué crear un perfil de empresa en FourSquare

Tener presencia en redes sociales es muy importante, y ahora con los dispositivos móviles, se ha vuelto indispensable contar con una estrategia que integre las más populares dentro de tu pull de redes, y esta red es sin duda alguna una de las más convenientes ya que pondrás tu nombre en el mapa de tu ciudad y los usuarios podrán hacer check in y el nombre de tu sitio comenzará a tener relevancia dentro del espacio geográfico en el que te muevas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!