Cómo funciona la “Herramienta Degradado” en Adobe Photoshop Cs5?

Publicado por asktutorial.

En Adobe Photoshop se puede trabajar cualquier imagen en forma infinita. Tanto podemos aplicar efectos y hacer retoques que quizás el producto final no tiene absolutamente algún parecido a la imagen inicial. Sin embargo, para poder llegar realmente a los resultados buscados, debemos conocer a fondo cada una de las herramientas con las que cuenta Adobe Photoshop. Si estudiamos los alcances de cada una de ellas en forma detenida, veremos que podemos ir más allá de lo que hasta ahora hemos logrado con este increíble software.

En esta oportunidad, haremos una descripción de una de las herramientas más importantes -a mi parecer- que proporciona Photoshop Cs5: la “Herramienta Degradado”.

Quizás parezca algo tonto tratar este tema, pero es interesante siempre saber un poco más acerca de nuestro software de diseño favorito. Veamos entonces, cómo funciona la “Herramienta Degradado” de Adobe Photoshop Cs5.

Al seleccionar la herramienta degradado, lo primero que podemos observar son las opciones que se encuentran en el panel superior. Cada una de ellas se selecciona según el fin que tienes planeado para tu pieza gráfica.

Como funciona la Herramienta Degradado en Adobe Photoshop Cs5

Degradado lineal: como su nombre lo indica, al clickear sobre la superficie de trabajo y luego arrastrar hasta otro punto, estaremos creando un degradado con los colores seleccionados en forma perfectamente lineal. Si mantienes presionada la tecla Shift, podrás hacerlo perfectamente vertical u horizontal.

Degradado radial: funciona de la misma manera que en el caso anterior, solo que esta vez el degradé será en forma circular u elíptica.

Degradado de ángulo: en este caso, el degradado se realizará con un ángulo central.

Degradado reflejado: es similar a un degradado en forma de bandera, lograremos el mismo color en los costados del área de trabajo y un color distinto en la zona central.

Degradado de diamante: exactamente como su nombre lo indica, este degradado se realizará en forma de diamanto. Un color permanecerá en el centro del área de trabajo y alrededor se generará el otro color seleccionado.

Podemos editar el degradado picando en el centro. Allí cambiaremos los colores, podemos agregar más de dos colores y también utilizar las opciones descriptas anteriormente.

Como funciona la Herramienta Degradado en Adobe Photoshop Cs5

Muy bien, hemos visto una descripción sobre la “Herramienta Degradado” de Adobe Photoshop Cs5, no dejes de aprovechar sus excelentes ventajas y opciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!