Cómo funciona la herramienta Pluma en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

La herramienta Pluma que contiene Adobe After Effects es, quizás, una de las más utilizadas por los usuarios del programa. Es que la mayoría de las tareas en Adobe After Effects requiere la aplicación de máscaras, y para muchas de las máscaras debemos utilizar inevitablemente esta herramienta.

Si estás dando tus primeros pasos como post productor con Adobe After Effects sigue este tutorial para aprender cómo funciona la herramienta Pluma, ya que la necesitarás en más de una ocasión.

Lo primero que tenemos que decir es que la herramienta Pluma se encuentra en la zona superior de Adobe After Effects y por supuesto, como otras herramientas, tiene sub opciones que luego podrás investigar.

Cómo funciona la herramienta Pluma en Adobe After Effects

Tenemos que aclarar que la herramienta Pluma funciona como una máscara, esto significa que en caso de tener alguna zona de la imagen que deseamos ocultar, entonces aplicaremos la máscara. Existen otras formas de hacer máscaras, pero ese es otro tema.

Muy bien, entonces tomemos la herramienta Pluma y creemos una capa de color sólido. Ahora realicemos un dibujo sobre el mismo sólido siempre picando en un punto, soltando y luego picando para generar otro punto. Todos estos puntos serán nodos que puedes mover todo lo que quieras.

Cuando cerremos la forma, entonces Adobe After Effects habrá creado la máscara. Puedes observar que una parte de la imagen ha desaparecido y el interior de la máscara no… dejando visualizar lo que esté debajo de esta capa.

Como decíamos antes, cada nodo de la capa es modificable: puedes trasladarlo a alguna zona del área de trabajo, o puedes modificar sus vértices para hacerlos más curvos. Este trabajo se realiza con las sub-opciones de la herramienta pluma, seleccionando “herramienta convertir vértices”. Ahora solo tienes que picar en uno de los nodos creados y verás que tu vértice se ha vuelto curvo. Estirando de las líneas con un punto en su extremo tienes la posibilidad de transformar la curvatura.

Cómo funciona la herramienta Pluma en Adobe After Effects

De la misma manera que cualquier máscara, en las propiedades del layer encontrarás también las propiedades de la máscara creada con Pluma. La ventaja de esta herramienta es que brinda la posibilidad de trabajar en detalles para la realización de máscaras, cuánto más detallistas seamos en la creación de máscara con Pluma, mejor saldrá nuestro trabajo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!