Cómo funciona la máscara en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects Cs5 es un excelente software dedicado a la aplicación de efectos en video y animación. Con este programa se han logrado las cosas más increíbles que puedas imaginarte respecto a post producción de imagen… y en general, casi todo, debido a la utilización de las máscaras con las que cuenta After Effects.

Las máscaras en After Effects se generan a traves de la herramienta “pluma” o los “polígonos” (rectángulo, cuadrado, etc). Una máscara se aplica cuando deseamos recortar una zona de una imagen, ya sea en fotografía o un video. Esto nos permite eliminar u ocultar una parte del fotograma y aplicar efectos o superponer más de una imagen.

Veremos a continuación cómo crear una máscara en una imagen con After Effects Cs5. Utilizaremos un fotograma al cual le quitaremos el fondo.

Lo primero que hacemos es seleccionar la herramienta “pluma” del panel de herramientas y nos disponemos a “dibujar” alrededor de la imagen para dejar solo lo que necesitamos conservar. Verás que el dibujo se realiza con nodos (puntos amarillos y líneas que se unen a partir de esos nodos). Cuando finalizamos el contorno, cerramos el primer y último nodo para lograr una exclusión de la zona. Ahora, puedes ver que el fondo ha desaparecido.

Te recomiendo que la primera vez realices un contorno rápido, y luego te dediques a las detalles dependiendo del nivel de exactitud con el que deseas trabajar la máscara.

Ahora, puedes seleccionar la herramienta “mover” (V) para corregir cada uno de los nodos y acercarte a los detalles con el zoom de After Effects.

Para conseguir un buen trabajo de enmascaramiento sobre una imagen, te recomiendo que utilices las herramientas opcionales en el desplegable de la herramienta máscara. Ellas son:

Como funciona la máscara en Adobe After Effects cs5

 – Agregar vertices: con esta herramienta podrás agregar la cantidad de nodos que desees para pulir los detalles del enmascaramiento.

Eliminar vertices: de la misma manera que en la herramienta anterior, puedes eliminar los nodos que consideres innecesarios.

Convertir vertices: es la más importante de las tres, ya que utilizando esta herramienta podrás convertir los vertices creados en forma angular en curvos. Es sumamente útil a la hora de enmascarar figuras redondeadas ya que desplazando cada uno de los puntos externos de la curva con tu mouse, podrás darle la cantidad de curva que desees y así ajustar los detalles de las máscaras creadas en After Effects Cs5.

Como funciona la máscara en Adobe After Effects cs5

 

1 Respuestas »

  1. Pero esque cuando he unido el ultimo punto no se me pone el fondo negro :/……..

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!