Cómo funciona una acción en Adobe Phototoshop Cs5?

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop es un software de diseño que ha logrado una excelente aceptación y crítica de sus ususarios. Este programa es de la familia de Adobe, la cual incluye otros interesantes programas como Adobe Premiere o Adobe After Effects. Al ser de la misma familia, todos estos software están vinculados entre sí, por lo tanto podemos importar y exportar proyectos para abrir en uno u otro programa. Todos estos productos de Adobe están direccionados a la edición y post producción de imagen y sonido. Es por ello que diseñadores, editores y post productores eligen Adobe para realizar sus trabajos.

Adobe Photoshop -específicamente- es el programa dedicado al diseño gráfico. En él se pueden realizar retoques de fotografías, diseños de texto, retoques de imágenes, etc. Además de su intuitiva interfaz, Adobe Photoshop tiene otras cualidades muy interesantes y una de ellas es la llamada “acción de Photoshop“.

Las acciones en Adobe Photoshop Cs5 son muy útiles cuando trabajamos con repeticiones. Acortamos y allanamos muchísimo el camino si sabemos cómo funciona una acción en Adobe Photoshop Cs5 y para ello vamos a ver un ejemplo muy simple:

Como primera medida, debes estar visualizando la pestaña “Acciones” en tu área de trabajo de Photoshop. Si no logras ver esta pestaña aún, debes dirigirte a Ventana>Acciones. Entonces aparecerá automáticamente esta ventana sobre la pantalla.

Lo que haremos es crear una nueva acción. Para esto presionamos el ícono correspondiente, como muestra la imagen siguiente:

Cómo funciona una acción en Adobe Phototoshop Cs5

Adobe Photoshop abrirá automáticamente una ventana de diálogo. En esta ventana, verás algunos espacios a completar.

NOMBRE: Puedes colocar el que desees para recordar la acción a grabar.

CONJUNTO: donde se alojará la acción

TECLA DE FUNCIÓN: la tecla de atajo para aplicar las acciones. Puedes definirla a tu conveniencia.

COLOR: elije el que más te guste para ubicar rápidamente tu acción.

Cuando hayas completado los datos, debes presionar el botón “grabar”. A partir de este momento, Adobe Photoshop Cs5 grabará las acciones que lleves adelante hasta que tú mismo lo detengas. Luego puedes aplicar estas acciones a tus trabajos y ahorrarás muchísimo tiempo.

Para detener la acción que estés grabando presionas STOP y para aplicar la última acción, das PLAY.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!