Cómo funcionan las alertas de color en PS5

Publicado por asktutorial.

Como funcionan las alertas de color en PS5Puede que nos hayamos encontrado con problemas en los colores de nuestra imagen al darle su uso final (salidas), bien en una impresora bien en dipositivos móviles, internet, monitor, proyectores, etc.

Podemos tener restricciones en nuestras gamas de color en RGB al trabajar con monitores.

En algún momento vamos a tener que medir esto para evitar caer en colores que no van a ser reproducibles.

¿Cómo podemos ver qué colores se van a reproducir o no según nuestros dispositivos de salida?

Para ello nos dirigimos a la entrada, nuestro querido Photoshop CS5.

Una vez abierto, con la imagen de nuestra preferencia, llevamos el puntero del ratón arriba al menú, seleccionando Vista > Colores de prueba ([CTRL] + [Y]).

Esta opción nos va a realizar una simulación de RGB (es tal como lo vemos en el monitor) a CMYK (tal como quedaría impreso) según un espacio de color preestablecido. Comprobaremos al realizar este cambio como la imagen pierde brillo y se apaga, acercándose a la realidad en cuanto a impresión.

Volvemos al menú Vista > Colores de prueba para quitarle la marquita, restableciendose los colores mas vivos, reproducibles en RGB (nuestro monitor).

El ajuste de prueba, lo podemos hacer llevando el puntero del ratón arriba al menú Vista > Ajuste de prueba > y seleccionado cualquiera de los ajustes que nos proporciona Photoshop CS5.

¿Dónde podemos encontrar alertas para colores concretos?

Si le pedimos un aviso de gama (menú Vista > Aviso de gama) de colores fuera del rango imprimible nos lo muestra en nuestra imagen claramente en zonas grises. Esto significa que los colores de esas zonas no son reproducibles exactamente como lo vemos y lo que se realiza es una compensación de color, es decir, se va a ir al color afin más cercano automáticamente.

Problema, que no nos guste el resultado.

Quitemos la alerta (menu Vista > Aviso de gama) y abramos el selector de color haciendo clic sobre el color de primer plano. Llevemos el selector de color sobre nuestra foto y mueestreemos los colores de nuestra imagen haciendo clic sobre ellos.

Como funcionan las alertas de color en PS5 Alertas

Nos encontramos con un color que no podemos ni imprimirlo ni reproducirlo en internet. ¿Cómo lo sabemos? Mirando el primer gráfico, tenemos marcada la alerta que nos indica que el color está fuera de la gama de impresión. Solución, hacer clic sobre la alerta. Como vemos en el segundo gráfico el color se desplazó y la alerta desapareció.

La alerta marcada en el grafico central, indica que el color no es compatible con web. Para solucionarlo seguimos el mismo proceso que antes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!