Cómo funcionan las máscaras en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects CC  es quizás uno de los mejores programas para post producción de imagen a los que se puede acceder de manera fácil. Si pensamos en efectos, retoques de imagen y animación, sin dudas lo primero que se nos viene a la mente es After Effects CC; y una de las herramientas más prácticas dentro de este software es la máscara. Sin embargo no todos saben utilizar las diferentes posibilidades que otorgan las máscaras; es por ello que haremos en este tutorial una breve descripción para saber cómo funcionan las máscaras.

Lo primero a tener en cuenta es cómo acceder a las herramientas de máscaras, y esto lo hacemos desde el ícono con un dibujo de pluma que se encuentra en la zona superior del área de trabajo.

Cómo funcionan las máscaras en Adobe After Effects CC

Ahora bien, ¿para qué sirve exactamente la colocación de máscaras?. Es muy sencillo, al hacer una máscara sobre una imagen, video u objeto que hayamos generado dentro de una composición le estaremos diciendo a Adobe After Effects CC que ese recorrido va a marcar una zona en particular. Si creamos una máscara cerrada, entonces esa zona dejará de estar visible. En cambio, si generamos un recorrido (sin cerrar) quizás podamos utilizarlo para marcar -por ejemplo- un trazo.

Para hacer las cosas más sencillas, haremos los dos ejemplos:

A – Tomamos la herramienta pluma, y en la lista desplegable elegimos “Pen tool”. Vamos a la imagen y generamos una forma cerrada en la zona que deseamos que permanezca visible, en este caso las focas echadas en el suelo. Entonces, como resultado, el resto de la imagen permanecerá oculta dejando visible la capa que se encuentre inmediatamente debajo de esta. Si no tenemos capa alguna entonces veremos el negro del fondo, o el transparente.

Cómo funcionan las máscaras en Adobe After Effects CC

B – Ahora hacemos un recorrido, sin cerrar. La imagen seguirá viéndose igual que antes, solo que ahora el layer contiene una máscara que podemos visualizar en las propiedades del layer. Esto se utiliza para marcar recorridos de trazos con el efecto “Stroke” de Adobe After Effects CC.

Cómo funcionan las máscaras en Adobe After Effects CC

Luego puedes mover cada uno de los nodos (puntos) de la máscara para acomodarla a la forma que prefieras. Como así también agregar o quitar puntos, convertir los puntos en curvos o ángulos rectos… todo esto desde el desplegable de la misma herramienta “Pluma”.

Ahora que sabes cómo funcionan las máscaras en Adobe After Effects CC puedes mejorar notablemente tus composiciones gráficas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!