Cómo fusionar dos páginas similares en Facebook

Publicado por asktutorial.

Todos, o  la gran mayoría de los usuarios de Internet, conocen lo que el mundo Facebook tiene para ofrecer, algunos hacen uso de sus herramientas con mayor eficacia que otros, pero que la gran mayoría tiene presente a la red social en su cotidianeidad, eso es un hecho. Hay quienes hoy la emplean como un recurso para emprender negocios en Internet, promocionando sus productos y servicios a través de las conocidas páginas en Facebook. Sin embargo, no todos sabían en donde se estaban metiendo cuando comenzaron a  hacer uso de esta herramienta de marketing online, por ello, se han cometido errores como crear dos páginas similares para promocionar lo mismo.gestión de páginas en Facebook, fusión de páginas, fusionar dos páginas,

Ejemplo:

Hace un año y medio el responsable de una empresa familiar pequeña dedicada a la comercialización de insumos para computadoras, creó una página en Facebook para promocionar su actividad y básicamente, dar a conocer a su compañía en el entorno social, apostando con ello, a la generación de nuevos clientes.

Aunque en un principio, el entusiasmo de este  usuario hizo que le dedicara alguna que otra hora diaria a la creación de contenido para compartir en la página, con el paso del tiempo, la actividad fue mermando y luego de 4 meses de haberla creado, tras sumar un poco menos de 200 fans en la misma, el comerciante abandonó por completo la actividad.

Hace escasos 5 meses, este usuario volvió a reincidir, creando una nueva página para su negocio en Facebook. Esta vez, su idea era mucho más clara, no sólo quería dar a conocer sus productos y servicios, sino además, brindar soporte y atención a través de este canal. Eso hizo posible que el número de seguidores fuera en aumento y a estas alturas, su página en la red social ya cuenta con cerca de unos 300 seguidores, es un número bastante alto, para un negocio pequeño como el suyo, sin embargo, al comerciante le gustaría aumentar el número de fans. Él recordó su antigua página y afortunadamente, aún conserva esos casi 200 seguidores, ¿qué tal si el usuario pudiera unir sus antiguos 200 con los actuales 300? ¡500 seguidores! Ese sería en saldo final y un gran impulso para la página de la empresa ¿qué hacer entonces?

Todos los caminos conducen a la fusión de páginas en Facebook. ¿Qué es esto? Es la actividad que permite fusionar páginas duplicadas en la red social, siempre y cuando representen lo mismo y tengan nombres similares. El proceso consistirá en fusionar la página que tenga menos fans, con la página que cuente con más seguidores. Para lograrlo, se deben seguir los siguientes pasos:

-Debes asegurarte de estar utilizando Facebook con tu identidad de usuario y no de página. Luego, dirígete a la página que posea más Me gusta.

-En la parte superior de la página, seleccionarás Editar la página.

-Se desplegará un listado de opciones, tú deberás darle un click al ítem Actualizar información.

– Observarás que ahora estás en una nueva sección, debes enfocarte en la barra lateral izquierda, seleccionando Recursos.

-Una vez en la sección Recursos, tendrás que darle un click al enlace Solicitar la fusión de las páginas duplicadas. ¡Atención! dicho enlace aparecerá sólo si gestionas dos páginas con nombres similares en Facebook.

-Se abrirá un cuadro de diálogo en el que se mostrará las páginas que gestionas, las cuales tendrán que cumplir con los requisitos necesarios para llevar a cabo la fusión en Facebook (si se trata de páginas con ubicación, ambas tendrán que tener el mismo domicilio). Elegirás la página que desees fusionar y ¡asunto resuelto!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!