Cómo ganar espacio extra en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Algo que suele ocurrir con mucha frecuencia en un Sistema Operativo es que sin darnos cuenta nos quedemos sin espacio en nuestro disco duro luego de instalar muchos programas o juegos en la unidad raíz. Windows 8 almacena por defecto todas las app y programas en la unidad C, por lo tanto este problema puede producirse pronto.

 configuracion del sistema

Cuando un problema de esta índole pasa, el gestor para “Liberar espacio” de Windows no puede aportarnos su ayuda, pues con este se suelen liberar en primer lugar archivos temporales. Existe un truco para ganar un espacio extra, cambiando de unidad o el tamaño de la memoria virtual.

La necesidad de ganar un espacio extra puede surgir si tenemos Windows 8 instalado en un disco duro con capacidad muy limitada. Algo que vale la pena resaltar es que la diferencia de tamaño que se puede liberar de un sistema a otro (Windows 8, Windows RT) varia significativamente, y algo muy importante es tomar en cuenta la memoria RAM que tenga el equipo. No es para nada aconsejable, en todo caso, eliminar todo este espacio, pues el rendimiento de nuestro equipo se estaría comprometiendo, a menos que se cambie de unidad.

Cambiar tamaño y memoria virtual

Si no tenemos mucho espacio en C y queremos ganar más para añadirlo a otra unidad, por ejemplo D, debemos ir a Propiedades del Sistema. Para ello hacer clic derecho en el menú Inicio (parte inferior izquierda para que aparezca), y clic en Sistema.

memoria virtual

Una vez dentro ir a la Configuración avanzada del sistema, pestaña Opciones avanzadasConfiguración. En la nueva ventana de Opciones de rendimiento debemos pulsar nuevamente sobre Opciones avanzadas → Cambiar (del apartado Memoria virtual). Se abrirá una última ventana.

La cifra reservada por defecto varía en cada equipo, por lo general está en los 5 GB para C. Para ganar espacio extra en la unidad C, y añadirlo a D, o cualquier otra partición, primeramente seleccionamos la unidad C (del apartado de Memoria virtual), y seleccionamos la opción Sin archivo de paginación. También se puede indicar una cifra menor de espacio reservado. En todo caso, no se recomienda dejarlo a cero si no se piensa volcarlo a otra unidad. Si se deja a cero saltarán muchas advertencias diciendo que la memoria virtual se está agotando.

La memoria virtual se utiliza cuando queda poca RAM, moviendo datos de esta al espacio reservado de paginación, dando paso a liberar más RAM mientras se completan las tareas que estén activas. Por ello es más aconsejable aumentar la RAM porque la información se lee más rápido que desde un disco duro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!