Cómo generar conversaciones en Twitter con la ayuda de un hashtag

Publicado por asktutorial.

Hace tiempo, la palabra hashtag podría habernos parecido inventada o proveniente de un idioma desconocido o muy difícil de aprender. Hoy, el significado de este término es reconocido en todo el globo y su finalidad es sabida por todos los que dominan las redes sociales más famosas, como Facebook, Google Plus o Twitter, la plataforma que posicionó a este vocablo como lo que hoy es: una herramienta de comunicación tan potente que es capaz de generar conversaciones sumamente interesantes en cualquier plataforma social que la utilice, pero ¿cómo lograr este objetivo?cómo generar conversaciones en Twitter, uso del hashtag en Twitter,

Si de aprender cómo generar conversaciones en Twitter con la ayuda de un hashtag se trata, hay mucho que tener en cuenta, porque no basta con poner una simple frase tras una almohadilla o símbolo numeral, hace falta mucho más que eso, y precisamente nos encargaremos de descubrir juntos ¿qué es lo que hace falta?

El objetivo del hashtag en Twitter

En realidad, no hay mucha ciencia al respecto, la finalidad del uso del hashtag en Twitter es agrupar aquellos mensajes que lleven la misma frase clave antecedida de la famosa almohadilla, de manera de que estos queden organizados cronológicamente y así poder también mantener en un mismo espacio, todo el contenido originado sobre el tema en cuestión.

Cómo generar conversaciones en Twitter a través de un hashtag

Esto debe realizarse siguiendo una serie de pasos, de manera de que la conversación se efectúe armónicamente. A continuación detallamos ese paso a paso.

-Define un hashtag. Comienza definiendo un hashtag, que de algún modo debe representar el tema del que quieres hablar con tus seguidores. Supongamos que en este caso, hablaremos de tecnología, pero utilizar un hashtag tan genérico podría traer confusiones, dado que posiblemente, esa etiqueta numeral esté en uso, por ello, si vas a abordar un tema específico dentro de la categoría tecnología, como las novedades que se vienen en el 2014 en lo que a dispositivos móviles respecta, deberías basarte en ello para crear tu hashtag. Ejemplo: #TecnologíaMóvil2014.

  -Define un tema. El tema, al igual que el hashtag, debe ser más bien específico, no tan general, recuerda que sólo hay 140 caracteres para expresarse en Twitter. Tendrás que dar a conocer a tu audiencia, el tema y el  hashtag elegido para la ocasión.

-Define la fecha y hora en la que tendrá lugar la conversación. Este paso es quizás el más simple de todos, porque sólo debes definir un día de la semana y una hora específica. Recuerda que hay horas mucho más provechosas para utilizar la plataforma, porque son estas en las que encontrarás  más usuarios conectados y libres para interactuar.

-Define la dinámica. Puedes utilizar preguntas, puesto que es esta la mejor manera de iniciar una conversación, interesándote por lo que otros tienen que decir. La dinámica podría ser la siguiente: (pregunta del organizador, es decir, tú) “¿Qué te gustaría conocer sobre el futuro de los dispositivos móviles?”  #TecnologíaMóvil2014 / (respuesta de un seguidor) “Quiero saber si ya hay novedades sobre los cambios que se producirán en Android” #TecnologíaMóvil2014.

Recomendaciones finales: ofrece un tiempo prudencial para que los usuarios puedan responder a las preguntas y tus comentarios, se recomienza un plazo máximo de 10 minutos, aunque esto puede variar de acuerdo al tema y la convocatoria que este tenga.

Ahora ya puedes iniciar una conversación en Twitter utilizando el hashtag como recurso principal.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!