Cómo generar engagement en Twitter

Publicado por asktutorial.

Algunos lo denominan “engagement”, esta parece ser la palabra de moda en términos de marketing y principalmente, en el mundo del marketing online, se trata de una  tendencia que apuesta al compromiso del cliente con la marca, por tanto, engagement sería en este caso, la fidelidad del consumidor hacia una determinada empresa, ¿acaso es esto lo que las pequeñas, medianas y grandes compañías buscan?marketing en redes sociales, marketing en Twitter,  engagement en Twitter,

Por supuesto que si, el engagement es la promesa de la competitividad a largo plazo, de la rentabilidad de cara a futuro, porque con clientes fieles, la marca tendrá más posibilidades de prosperar y principalmente, de sobrevivir frente a los cambios. Por todo ello, generar eso en el consumidor es parte del objetivo principal al que las empresas suscriben en nuestros días.

Nosotros nos ocuparemos de un segmento cada vez más utilizado por las grandes y medianas marcas, el marketing online en las redes sociales y principalmente, la generación de engagement en estas plataformas.

Concretamente, para generar engagement en Twitter existen algunos mecanismos más efectivos que otros, los principales a tener en cuenta son los que compartiremos a continuación:

–         Retweets y respuestas. Esta es una manera de mantener la interacción con la audiencia  y al mismo tiempo, proveerle información a través de las respuestas o demostrar interés en lo que los usuarios comparten y por ello el retweet tiene su razón de ser y conforma dos de los mecanismos más efectivos para generar esa ansiada fidelidad en la audiencia, posible clientela.

–         Uso de hashtags. Si Twitter ha pensado en un elemento como el hashtag dentro de su servicio, la razón de ser de esta herramienta debe tener un interesante justificativo, en este caso, para generar engagement en Twitter se considera que aquellos mensajes compartidos que contengan esa clásica frase o palabra precedida por el signo #, resultan siempre más efectivos que los que no cuenten con este elemento. Sin embargo, son concebibles uno o dos hashtags por publicación, el exceso es considerado un error.

–         Imágenes y enlaces. Otro importante punto a tener en cuenta en la carrera por la conquista de la audiencia en Twitter es la publicación de imágenes y enlaces, puesto esto genera mayor participación de los usuarios, mayor interés y atención en los contenidos que la marca comparte en la red social.

–         Tweets más cortos. Al parecer, el usuario de Twitter no quiere ver cargado su timeline de tweets demasiado largos, por ello, la tendencia es apostar a mensajes de no más de 100 caracteres, en lo posible, estos generan mayor aceptación por parte de la audiencia.

Simples de llevar a cabo, fáciles de recordar, los tips que hemos compartido ayudarán a que tu marca genere engagement en Twitter de una manera orgánica y natural, sin resultar demasiado agresivo para tu  público.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!