Cómo generar backgrounds con movimiento en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

El trabajo de diseño y animación en Adobe After Effects suele ser largo y laboriosos. Por eso es que los usuarios -y sobre todo los novatos- deben armarse de paciencia para concluir un trabajo. También es verdad que una vez que incorporamos una cantidad de conocimientos básicos, los caminos van allanándose, pero es necesario tener en claro una serie de conceptos básicos.

Generalmente, para animar en Adobe After Effects se arman primero las composiciones en Adobe Photoshop para luego llevarlas al After. Esta es la forma más sencilla, pero también suele suceder que necesitemos realizar animaciones menos sofisticadas y entonces generamos directamente las composiciones de diseño en el mismo programa.

Cuando pensamos en composiciones, debemos pensar también en backgrounds o fondos, ya que siempre es más atractiva una composición con fondos llamativos. Si estás algo falto de inventiva para diseñar atractivos fondos, Adobe After Effects te ofrece una solución: fondos preseteados y animados.

Para aplicar uno de los fondos de Adobe After Effetcs, lo primero que debes tener es una composición realizada. Luego crea algún sólido [Capa —-> Nuevo —-> Sólido]. Puedes seleccionar el color que quieras para el nuevo sólido, igualmente no va a influir en el background animado.

Ahora, ya con el sólido creado, vamos a dirigirnos al panel llamado “Efectos y ajustes preestablecidos” (Effects & Presets). Si no encuentras el panel, puedes dirigirte a [Window —> Effects & Presets] para activarlo.

Ahora -dentro del mismo panel- desplegaremos el directorio llamado “Animation Presets” y dentro de él “Backgrounds”. Encontrarás una larga lista de backgroundos o fondos. Para aplicar uno, puedes tomarlo y arrastrarlo hasta el layer del sólido que hemos creado previamente.

Verás los resultados de forma inmediata en la ventana de previsualización y sus parámetros y seteos en el panel “Effect Controls” (Controles de efectos).

Todos los fondos que apliques contendrán una animación ya hecha por After Effects. Puedes eliminar la animación y utilizar solo el fondo; esto lo logras desplegando las propiedades del layer del sólido y eliminando los keyframes.

Cómo generar backgrounds con movimiento en Adobe After Effects

Si deseas también puedes utilizar la animación o modificar los valores de la misma, tales como el tiempo de duración, la velocidad, etc. Esto directamente lo verás jugando con los controles en el panel de Controles de efectos.

Puedes observar que crear backgrounds animados con Adobe After Effects es muy sencillo, rápido y práctico.

Cómo generar backgrounds con movimiento en Adobe After Effects

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!