¿Cómo generar más tráfico hacia tu web desde Twitter?

Publicado por asktutorial.

Hay quienes todavía no quieren hacerse amigos de Twitter, lo ven como un servicio demasiado complejo de entender, con un código demasiado selecto, es decir para unos pocos. Posiblemente yo era uno de ellos, creía que realmente no reportaría ningún tipo de beneficio para mi web, cuando comencé a notar que las visitas aumentaban y que muchas de ellas provenían de la red del microblogging, fue entonces que empecé a tomarme en serio esto de utilizar Twitter para atraer tráfico hacia mi web.

La importancia de promocionar tu web

Vivimos en una era en la que la información se encuentra hasta debajo de una piedra, es así, nos rodea y está presente en cada sitio al que vamos o en cada sitio al que visitamos.

Google, por ejemplo, es una potente fuente de información, allí encontrarás lo que busques y mucho más, pero si te sitúas desde el lugar de quien genera contenidos, entonces sabrás que la competencia es alta, lo que puede hacer que tu web no reciba tanto tráfico como esperas.

Por supuesto, hay diversas técnicas a implementar para conseguir tales resultados, desde contenido de calidad siempre, hasta técnicas SEO, entre otras.generar tráfico hacia tu web, generar tráfico desde Twitter,

Pero también, hoy en día, es fundamental tener en cuenta las redes sociales. Sí, el cuento de siempre parecería ser, pero es un hecho, las redes sociales están para ser usadas, para sociabilizar con otros y de paso, dar a conocer tu página web.

Y es importante promocionar tu web porque estarás cosechando mayores posibilidades de hacer más viral tu contenido, de generar más tráfico hacia tu web y con ello más conversiones.

¿Cómo aumentar el tráfico hacia tu web con Twitter?

Ojalá pudiera decirte que es tan fácil como abrir y cerrar los ojos, pero no exageremos, tampoco es tan difícil.

Lo que me ha funcionado:

  • Generar intriga. Es una potente opción para generar más visitas hacia tu web. Cuando publicas el enlace a un artículo de tu web y lo haces colocando en el mensaje alguna frase enigmática que haga alusión al contenido, probablemente tendrás mejores resultados que si sólo te limitas a compartir el post con su título.
  • Ser visual. La imagen domina el mundo de Internet. Nosotros, los usuarios, somos seres visuales y por ello, necesitamos que la información sea transmitida bajo ese mismo código. Por este motivo, si incorporas al enlace a tu web que compartirás en un tweet, una imagen visualmente atractiva, llamativa y que guarde cierta relación con el contenido, pues tendrás media batalla ganada.
  • Enlazar en tu biografía. Por supuesto, si eres de los que tienen muchos seguidores en su cuenta de Twitter o por ejemplo, ganar seguidores no te cuesta, entonces no estaría demás colocar un enlace a tu web en tu propia biografía, después de todo, los que deciden seguirte lo hacen en parte, por ese breve extracto de ti.
  • Utilizar hashtags. Famosos por estar en distintas redes sociales, los hashtags son tan potentes en Twitter que hasta se encuentran incluidos en las biografías de algunos usuarios. Utilízalos en tus tweets, así generarás más visitas a tu perfil y con ello, mayores probabilidades de ganar visitas a tu blog.
  • Retuitear. Ya no se trata de ser generoso, retuitear es un acto que debe nacer de una utilidad para ti y para otros. Si encuentras en otras cuentas de Twitter contenido relevante vinculado a la temática de tu web o a tu actividad profesional y crees que merece la pena compartirlo, no dudes en retuitear, será infalible para ganar visibilidad.

¿Tienes algún método para agregar al listado?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!