Cómo generar sólidos con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Es cierto que Sony Vegas Pro 11 es el programa ideal para comenzar con los primeros pasos en la edición de video. Es que sus simples herramientas y su interfaz intuitivas permiten que hasta los usuarios que recién comienzan puedan utilizar el programa y lograr sus objetivos sin frustraciones.

Entre las tantas herramientas y efectos con los que cuenta Vegas Pro 11 se encuentra la generación de sólidos. Los sólidos son placas que se utilizan en más de una ocasión, ya sea para sobreimprimir textos, colocar pantallas verdes de advertencia o quizás aplicar sobre una imagen para modificar su color o iluminación. Con la colocación de placas sólidas podemos lograr lo que se nos ocurra, de hecho la mayoría de los efectos con los que cuenta Sony Vegas Pro 11 de manera predeterminada están configurados con colores sólidos y luego animados de manera correcta.

Vamos a ver a continuación – para todos aquellos que dan sus primeros pasos en Vegas Pro 11 – cómo se colocan sólidos sobre un video. Luego podrás darle la función que necesites en particular.

Lo primero a tener en cuenta es que debemos buscar un panel llamado “Generadores de medios”. Generalmente este panel se encuentra sobre el costado izquierdo de la pantalla, pero si no logras localizarlo debes ir a [Ver —–> Generadores de medios]. Una vez en este panel debemos desplegar un directorio llamado “Todo” y la primera opción que nos brinda Sony Vegas Pro 11 es “Color sólido Sony”. Al posicionarnos sobre esta opción veremos todas las alternativas de sólido con las que cuenta el programa sobre el panel ubicado a la derecha.

Ahora, si tenemos ya un video colocado en la línea de tiempo, te recomiendo que generes una nueva pista de video para colocar los sólidos. Esto lo hacemos desde [Ìnsertar —-> Pista de video].

Tomemos uno de los colores que deseamos y lo arrastramos hasta la nueva pista de video. Verás que se inicia una nueva ventana con las configuraciones del nuevo sólido.

Cómo generar sólidos con Sony Vegas Pro 11

Allí puedes cambiar su color picando en el mismo rectángulo de color, animar, etc. Una vez terminada la edición, simplemente cierras la ventana y ya tienes un nuevo sólido de Sony Vegas Pro 11.

Agrega textos en una nueva pista de video para completar tus placas!.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!