¿Cómo generar tráfico hacia tu blog desde Linkedin?

Publicado por asktutorial.

Linkedin es la red social profesional líder en Social Media. Otras de su tipo como Viadeo por ejemplo, nunca han alcanzado el nivel que hoy tiene la primera. Esto quizás se deba a que fue esta una de las pioneras en suscribirse al nicho profesional y por algo es elegida por millones de usuarios alrededor del globo.

Pero existe además otra característica que hace de Linkedin una red social muy potente, y esa es su capacidad para generar tráfico de calidad hacia un sitio web o blog.

Si realmente estás buscando aumentar las visitas hacia tu blog, no debes dejar de tener en cuenta a Linkedin dentro de tu estrategia de tráfico. Porque se ha comprobado que una adecuada estrategia de contenidos en la plataforma, puede ser la puerta de ingreso al mundo de los blogs más visitados.

¿Por qué tu blog podría tener éxito gracias a Linkedin?

En Linkedin los usuarios están ávidos de información relevante para sus negocios y profesiones. Los usuarios buscan contenidos de calidad específicos de su nicho. La información está muy bien segmentada, gracias al contenido aportado en las páginas personales de cada usuario, en las páginas corporativas de las empresas y por supuesto, en los grupos.generar tráfico hacia tu blog, Linkedin

Los usuarios buscan entonces información relevante vinculada a su área de trabajo y si tú puedes enfocarte en ello, seguramente en poco tiempo verás los resultados positivos que esta práctica te ofrece.

En tal sentido, los grupos de Linkedin son potentes herramientas que no debes dejar de tener en cuenta, no son estos la única esperanza que tienes en la red social, pero sí es importante que los incluyas dentro de tu estrategia de tráfico hacia tu blog.

¿Qué hacer en Linkedin para generar tráfico hacia tu blog?

Todo empieza en el perfil. La optimización de tu perfil en Linkedin es ya un requisito esencial del que hemos hablado en más de una oportunidad. En este caso, para generar tráfico hacia tu blog, será necesario que este se encuentre perfectamente optimizado para buscadores, es decir, teniendo palabras clave relevantes para el sector al que te diriges, las mismas palabras clave que aparecerán en algunos de los artículos que publicarás en tu blog y luego compartirás en la red social.

Piensa en tu perfil en Linkedin como una parte más del todo que estás construyendo, que no es otra cosa que una presencia online fuerte, sólida, en la que las grietas no existen.

Cuanto mejor preparado se encuentre tu perfil, más confiable y valioso serás para quienes lo visiten y por tanto, existirá un mayor interés en conocer de qué hablas en tu web.

Aumenta tus conexiones. El número de conexiones en Linkedin es proporcional al número de visitas que podrías tener desde la red social, hacia tu blog. En otras palabras, cuanta más gente tengas de contacto en esta plataforma, mayores probabilidades de aumentar el tráfico hacia tu blog tendrás.

Lo interesante de este punto es el equilibrio entre la cantidad y la calidad, es decir, de nada sirve que tengas miles de contactos si a estos en realidad no les interesa lo que tú tienes para decir.

Enlaza a tu blog. Por supuesto, este es un punto básico, pero que muchos olvidan. Si trabajas con tu blog, debes incluirlo en tu resumen laboral en Linkedin, puedes ser algo tan sencillo como “blogger en…” esos tres puntos suspensivos serían reemplazados por el nombre de tu blog, de manera que la referencia sea clara hacia tu web y quienes quieren saber más de ti, puedan visitar fácilmente tu espacio en la blogosfera.

Participa en grupos. Los miembros de los grupos de Linkedin pertenecen a tu audiencia objetivo, entonces si buscas visitas para tu blog, no hay nada mejor que participar en los grupos de la red social. Hay muchos y en varios de ellos encontrarán razones para participar. Una vez dentro de estos espacios, procura evitar las malas prácticas como el spam. El promedio de publicación ideal en los grupos de Linkedin es de 20 veces al mes como máximo. Mientras que el momento ideal del día es la mañana y mediodía, la tarde, la noche y los fines de semana, no son provechosos para publicar.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!