Cómo generar un objeto en perspectiva con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En el diseño gráfico, no siempre estamos acostumbrados a trabajar con volúmenes. Con Adobe Photoshop Cs6 podemos trabajar en 3 dimensiones, o crear la sensación de perspectiva en algún objeto o texto. De esta forma aunque no estemos diseñando en tres dimensiones en forma real (o sea sobre los ejes Y, X y Z) generaremos una ilusión óptica para que el que esté visualizando crea que el texto u objeto tiene un volumen.

Haremos un ejemplo para ver cómo generar una perpectiva con Photoshop Cs6. Solo sigue unos pocos pasos y luego aplica el mismo método a tus propias realizaciones gráficas.

Paso 1: Lo primero que debemos hacer es crear un patrón que luego utilizaremos para dar perspectiva al objeto o texto, para ello iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un documento nuevo [archivo >> nuevo >> documento] de 20 x 20 pixeles, fondo transparente a 150 dpi de resolución. Vas a ver que tu nuevo documento es super pequeño, así que utiliza la herramienta Zoom o Ctrl++ para acercarte lo que necesites.

Paso 2: Nos dirigimos a Selección >> Todo y luego presionamos las flechas del teclado una sola vez hacia abajo y otra vez hacia el lado derecho.

Paso 3: Vamos a Edición >> Rellenar y en la opción “usar” de la ventana desplegable, elegimos “negro”. Nuevamente seleccionamos todo, como en el paso anterior.

Paso 4: Ahora, vamos a definir esta imagen como patrón de Photoshop Cs6. Nos vamos a Edición >> Definir Motivo y colocamos un nombre que recordemos facilmente. Aceptamos.

Paso 5: Pasamos a la segunda fase para generar una sensación de perspectiva a un objeto con Photoshop Cs6. Creamos un nuevo documento, pero ahora con las dimensiones 700 x 500 pixeles, fondo transparente y a 150 dpi de resolución. Creamos una nueva capa [capa >> nueva >> capa].

Ahora, vamos a Edición >> Rellenar y en la opción usar, esta vez elegimos “Motivo”. Buscamos el patrón que acabamos de crear en los pasos anteriores y aceptamos.

Paso 6: Tomamos la herramienta “Mover” del panel de herramientas de Photoshop Cs6 y luego, presionando la tecla Ctrl, tomamos uno de los extremos de la capa moviéndola hacia un costado para generar la perspectiva. Lo mismo hacemos con el resto de los vértices.

Cuando finalices con la perspectiva, presiona Enter.

Paso 7: Solo queda agregar una imagen al layer. Importa una imagen, o crea un texto nuevo y luego vamos a Edición >> Transformar >> Otra vez. La nueva imagen adoptará la misma perspectiva que el patrón que hemos creado. Lo que puedes hacer ahora, es cambiar el valor de la opacidad de la capa del patrón a un 50% y el modo de fusión de la nueva capa, por ejemplo de “normal” al modo “aclarar”.

Cómo generar un objeto en perspectiva con Adobe Photoshop Cs6

Listo!… ahora ya sabes cómo generar un objeto con perspectiva en Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!