¿Cómo generar una contraseña segura con la ayuda de Chrome?

Publicado por asktutorial.

Este es un truco que ya tiene algunos años de vigencia, pero que sin embargo, muchos desconocen. Se trata de la posibilidad de generar una contraseña segura con la ayuda del navegador Chrome.generar contraseña, Chrome

Una función que está activada por defecto en Google Chrome es la de guardar contraseña. Decimos que está por defecto puesto que para desactivarla tendrás que dirigirte a Configuración en el navegador y luego en configuraciones avanzadas encontrarás el casillero activado (por defecto) dentro del apartado Contraseñas y formularios, verás la opción Preguntar si quieres guardar tus contraseñas web y si está tildada esa casilla entonces cada vez que generes una nueva contraseña en algún servicio online, el navegador te preguntará si quieres guardarla.

Ahora bien, puede que esto te resulte molesto y no negamos que sea así, pero si dejas activada esa casilla podrás hacer uso de otra interesante función de Chrome vinculada con las contraseñas en el navegador.

Generar una contraseña segura con Chrome

¿Cómo sería entonces eso de generar una contraseña segura en Chrome? Pues no te decimos que guardes tu contraseña en el navegador con cada registro que realices, pero sí te presentamos una función poco explorada: la de crear la contraseña con la ayuda del navegador.

El procedimiento es el siguiente:

-Activar la casilla de Preguntar si quieres guardar tus contraseñas web. Para hacerlo recuerda dirigirte a Chrome > Configuración > Configuración avanzada > y tildar la casilla antes mencionada.

-Luego debes escribir en la barra de direcciones del navegador chrome://flags/ y pulsar Enter.

-A continuación, te aparecerán muchas opciones, tú debes buscar únicamente aquella que figura como “Generación de contraseñas”. Cuando la encuentres, actívala.

-Por último, tendrás que reiniciar Chrome.

¿Qué consigues con este truco? Que a partir del momento en el que actives esta función, cuando estés registrándote en cualquier servicio online y debas elegir y escribir una nueva contraseña, Chrome te brinde sugerencias de forma automática. Entonces, antes de que siquiera comiences a escribir la clave, verás la opción de utilizar la contraseña generada por Chrome, pudiendo aceptar o no utilizarla.

En caso de que decidas utilizar esta contraseña generada de forma automática, Chrome la almacenará y la recordará la próxima vez que necesites usarla.

Por supuesto, esta clase de truco es útil para generar contraseñas en servicios online básicos en los que no hay datos sensibles o muy relevantes comprometidos.

¿Conocías esta función de Chrome?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!