Cómo gestiona Windows tu información

Publicado por asktutorial.

Como gestiona Windows tu informacion¿Te has preguntado cómo gestiona Windows tu infomación?. Lo utilizas cada día y en él vas almacenando cada día más y más información. Y no solo eso, la compartes a través de las redes sociales, correo electrónico, dispositivos móviles, etc. ¿Qué es una ruta? ¿Cómo saber el tamaño de un archivo? ¿Cuánto ocupan todos los archivos y ficheros de una carpeta? ¿Cuánto espacio libre tiene la unidad C:?

Básicamente Windows gestiona la información en unidades, archivos, carpetas, y ficheros. Cuando entramos en Windows lo primeros que vemos tras poner usuari@ y contraseña es el Escritorio, y cada pequeño gráfico, se llama icono.

Al pinchar sobre mi PC, localizaremos la unidad C:. Si pinchamos sobre la unidad C: con el botón derecho y seleccionamos  Propiedades, obtendremos el espacio ocupado y libre de la unidad.

El tamaño de los archivos lo podemos encontrar en Kilobytes (KB), Megabytes (MB), Gigabytes (GB), Terabytes (TB). Para que entendáis rápidamente su relación, os la pondré a nivel comercial:

1.000 KB = 1 MB ; 1.000 MB  = 1GB ; 1.000 GB = 1 TB

¿Para qué nos sirve esto? Al subir archivos por Internet, nos los suelen limitar por el peso (tamaño) que tengan. Si desconocemos el tamaño que tiene un archivo o fichero, clic derecho encima > Propiedades, y veremos el tamaño que tiene ese archivo o fichero.

Las rutas en Windows siempre comienzan por la unidad en la que esté el archivo, seguida por el camino de carpetas separadas por el símbolo especial \, hasta llegar al final del camino, ya sea un archivo o una carpeta. Forma que si yo digo que la ruta es:

C:\windows\system32\drivers\etc\host

y os preguntase, ¿qué es host, un archivo o una carpeta? En un momento me diríais que un archivo. Bien, ahora tratad de cread una carpeta con el mismo nombre. No os deja, ¿porqué? Para evitar confusiones. Si ya creaste un archivo con ese nombre, debe ser  importante para tí. Todo eso le has dicho a Windows. Y no habrá aquí carpetas con el mismo nombre.

Una vez has terminado de trabajar con una carpeta, lo mejor es que la comprimas en un fichero. Haces clic derecho sobre ella > enviar a > carpeta comprimida. Y vas poco a poco organizando tu pasado documental en archivos ZIP.

Totalmente recomendado que tengas más de una copia siempre actualizada del mismo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!