Cómo gestionar eficientemente el correo electrónico

Publicado por asktutorial.

Eficiencia, en muchas ocasiones sólo se trata de esto, de encontrar el modo correcto de llevar a cabo la acción que nos interese desarrollar, en este caso, se trata de la gestión del email ¿acaso hay una única manera de gestionar eficientemente el correo electrónico?gestión de correo electrónico, gestionar el correo electrónico, administrar el correo electrónico

Por supuesto que no, quizás no existe ninguna acción en esta vida que postule un único camino a seguir como el correcto, en realidad, pueden existir tantas opciones, como personas hay en el mundo, en el caso de la gestión del correo electrónico, seguramente, habrá muchos que tienen su propio método al que creen correcto y les va bien con ello, sin embargo, siempre se puede aprender algo nuevo y para eso estamos aquí.

Aprovechando el impulso que parece haber tenido el mundo del email luego del lanzamiento de Outlook.com, queremos ofrecerles algunas recomendaciones básicas, pero elementales, para poder conseguir una gestión eficiente de tus mensajes.

La primera de las recomendaciones que queremos compartir, hace referencia a la organización, si quieres que tu correo electrónico funcione como lo que es, debes aprender a administrar tus mensajes de manera tal que puedas encontrar fácilmente aquello que necesitas. Por este motivo, comienza organizando en carpetas detalladas cada mensaje, hay quienes los acomodan de acuerdo al año, por mes o bien de acuerdo a la persona, por ejemplo, si te comunicas con tus clientes mediante correo electrónico, podrías organizar las carpetas que contengan los mensajes de cada uno de ellos, así encontrarás fácilmente el historial de conversaciones con cada uno.

Aunque hay quienes podrían no estar de acuerdo con el siguiente punto, lo cierto es que por experiencia propia, podemos afirmar que al tener un correo electrónico específico para la labor profesional y para los contactos personales puede ser muy provechoso. Imagina que tienes una cuenta de email en la que recibes mensajes sólo de colegas de tu profesión, propuestas laborales, pedidos de jefes y clientes, todo acotado a tu actividad profesional. Por otro lado, puedes crearte una cuenta en la que recibir los mensajes de tus allegados, amigos y familiares,  en este caso, también podrías recibir en este email algún boletín al que te hayas suscripto.

También puedes actuar para prevenir, esto quiere decir, utilizar los filtros y programaciones que los gestores de correos suelen ofrecer, lo que te permitirá que al recibir un mensaje, este pase directamente a la carpeta que le corresponde, evitando así tener que hacer el trabajo tú mismo de enviar algunos mensajes spam a correo no deseado.

Por último, programar un horario en el que te dedicas al email puede ser una eficiente manera de gestionar el correo electrónico, en este caso, lo importante será que te tomes algunos minutos al día tanto para organizar los mensajes, como responder emails o enviar los que necesites.

¿Realizas algunas de estas acciones de gestión de correo electrónico?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!