Como gestionar grupos en la red social de Facebook

Publicado por asktutorial.

Facebook es quizá una de las redes sociales más versátiles, ofrece gran cantidad de aplicaciones,  para compartir información y para generar  oportunidades económicas.  Es por esto  y más  es que día a día cientos de personas se suman a esta red social.    Es común  ver que dentro de Facebook crecen a pasos agigantados los comerciales y los perfiles que patrocinan sitios como restaurantes, hoteles y eventos.

Teniendo en cuenta los beneficios que trae esta red social,  te voy dar una pequeña inducción para que aprendas a crear grupos en  Facebook y de esta manera puedas generar un tráfico de información más efectivo entre un determinado conjunto de personas.   Si tú revisas  en esta red social, es común ver grupos creados con distintos fines, los más comunes son grupos de egresados de colegios, e instituciones educativas o universidades.

Las razones para crear un grupo son muchas, pero principalmente su atractivo radica en que se puede compartir más información  con un público específico, permitiendo la interacción entre usuarios.  De igual manera, pertenecer a un grupo te garantiza estar informado de las novedades de este, Facebook te enviara notificaciones para que te actualices de noticias de tu grupo.

El día de hoy  vamos a crear un grupo y te daré algunos consejos para que puedas gestionar de mejor forma el contenido que publicas.

 Aplicación para crear un grupo en Facebook

Lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta de Facebook, desde INICIO,   en el panel izquierdo vas a encontrar las opciones de grupos,  en esa sección debes dar Click en la opción CREAR GRUPO,  de inmediato aparecerá una ventana con las  distintas configuraciones para tu grupo. Debes darle un nombre a tu grupo, luego escoger el tipo de público que quieres agregar. Te recomiendo, si vas a crear un grupo para promover actividades económicas te recomiendo que dejes abierto el grupo,  y que sea público. Ahora si vas a compartir un contenido específico es mejor que sea cerrado.

Después de dar nombre a tu grupo,  vas  a la  sección miembros y seleccionas los amigos o contactos que vas agregar. Ahora  das aceptar y tienes  formado un grupo.

 Configuracion del perfil de un grupo en Facebook

Administrar un grupo es muy similar a  la administrar tu cuenta,  cuando estés en el perfil de tu grupo solo debes publicar contenido y buscar e invitar a más miembros. Recuerda, puedes configurar las opciones de seguridad para que los miembros puedan publicar contenido.

 Configurar los atributos de los miembros de un grupo en Facebook

En la sección de tu grupo miembros podrás escoger que usuarios tendrán los atributos de un administrador.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!