Como gestionar la memoria RAM

Publicado por asktutorial.

Como gestionar la memoria RAMEn los últimos tiempos con los adelantos en el mundo de las computadoras es cada vez menos preocupante la cantidad de memoria libre pues es muy común adquirir una PC con 4GB o más de RAM, pero a veces nuestra vieja y estable PC nos dice que se está quedando corta con las nuevas aplicaciones. La solución sería simple, compra más RAM y basta pero a veces esto no resuelve el problema del enlentecimiento del sistema, en primer lugar porque tenemos una versión de Windows de 32bits que no es capaz de gestionar más de 4GB y por otro lado porque la memoria virtual está mal administrada. Sobre este tema nos centraremos pues es uno de los aspectos que mas se hace sentir a la hora de medir rendimiento; el problema radica en que el sistema está todo el tiempo moviendo datos desde y hacia esta memoria virtual, que no es más que un área del disco duro donde se almacenan estos, la velocidad de lectura y escritura en el disco es mucho mas lenta que en la RAM y como consecuencia afecta el rendimiento.  Vamos a intentar optimizar esto y para ello primero necesitamos saber cuanta memoria realmente necesitamos, para ello vamos a acceder al [Menú inicio] y hacemos clic derecho sobre [Equipo] o [Mi PC], en dependencia de la versión de Windows, y seleccionamos propiedades. Accedemos a la “Configuración avanzada del sistema” para el caso del Windows 7 o Vista y llegaremos a la ventana [Propiedades del sistema].

 

En esta seleccionamos la pestaña [Opciones avanzadas -> Configuración].

 

En la nueva ventana “Opciones de rendimiento” seleccionamos la pestaña [Opciones avanzadas -> Cambiar] para acceder a la configuración de la memoria virtual.

 

Vamos a deseleccionar, en la nueva ventana “Memoria virtual”, la opción [Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades], con esto podremos configurar los valores personalizados.

 

Elegimos [Tamaño personalizado] y vamos a dar los tamaños que consideremos que necesitamos, se recomienda asignar un valor entre una y una vez y media la cantidad total de RAM pero lo mas importante es que esta memoria esté ubicada en nuestro disco mas rápido. Cuando asignamos el los nuevos valores debemos reiniciar para aplicar los cambios, debemos probar varios valores tratando de minimizar el uso de esta memoria virtual, podemos incluso pensar en eliminarla por completo en caso de que tengamos suficiente RAM o en caso que no usemos aplicaciones de gran consumo, de presentarse algún problema solo tendríamos que  reponer algún valor.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!