Como gestionar nuestras actualizaciones con SUMO

Publicado por asktutorial.

Como gestionar nuestras actualizaciones con SUMONecesitamos programas que nos faciliten la vida y ahorren nuestro tiempo. SUMo (Software Update Monitor) es uno de estos programas.

En tan solo dos pasos nos mantendrá completamente informados sobre qué aplicaciones tenemos sin actualizar y nos ofrecerá la posibilidad de realizar esta acción.

Si tenemos más de treinta aplicaciones instaladas que realmente nos interesen (excluyendo las instalaciones de prueba que hemos olvidado desinstalar), esto ya nos supondrá un ahorro enorme de tiempo y esfuerzo.

LOCALIZACIÓN

Para localizar en Internet la descarga podemos escribir en Google los tags “sumo download” y nos aparecerá el enlace en primer lugar.

 Como gestionar nuestras actualizaciones con SUMO Localizacion

DESCARGA

Una vez en la página, localizar la descarga puede resultarnos algo confuso entre que está todo en inglés y en modo texto con un tipo de letra muy pequeña. Puede ayudarnos aumentarle el tamaño pulsando [CONTROL] + [+] para hacer zoom en el navegador

 Como gestionar nuestras actualizaciones con SUMO Descargar

En la imagen tenéis señalada la descarga del archivo comprimido en zip. Si queréis libraros de un montón de publicidad gratuita y un proceso de instalación algo tedioso, os recomiendo que os descarguéis la versión comprimida en zip.

INSTALACIÓN

Una vez descargada, la versión en zip, os recomiendo que la tengáis guardada en un lápiz USB 2.0/3.0. Ocupa muy poco espacio y puede resultaros útil para cualquier computadoras a la que tengáis acceso. Para instalarlo en el lápiz:

  • Copiamos sumo.zip dentro del lápiz usb.
  • Nos situamos en el lápiz USB, encima del archivo sumo.zip
  • Pinchamos sobre sumo.zip con el boton derecho > Extraer todo… > Extraer

USO DE SUMO

  • Se abre una ventana con el contenido, mostrándonos la carpeta sumo > Abrimos la carpeta.
  • Buscamos sumo.exe y lo ejecutamos.

Nada más abrirlo, nos hará dos escaneos casi a la vez:

  • las aplicaciones que tenemos instaladas. al estar en nuestra computadora, no es necesario internet, lógico.
  • realizar la comprobación de actualizaciones de cada aplicación. Sí es preciso estar conectados a Internet para que realice esta tarea.

Ordenar por columnas

Nos resultará muy útil pinchar en los títulos de las columnas para filtrar el contenido. Por ejemplo, al pinchar en actualización, veremos siempre arriba todas aplicaciones que precisan actualizarse.

Actualizar

No es tan rápido como el escaneo, supongo que por motivos publicitarios. El proceso pasa por:

  • Pinchar dos veces sobre la aplicación que queramos actualizar.
  • Aparece en el navegador la página de SUMo con la aplicación seleccionada, donde podremos buscarla en Google o en seis sitios de descarga FileForum, Softonic, FileHippo, Download[punto]com, Softpedia y Snapfiles.

En definitiva, SUMo es una aplicación que no solo nos ahorrará tiempo, sino que está destinada a mover el mundo de las aplicaciones de Internet. ¿Cómo es que ninguno de esos seis sitios de descarga la han creado? O mejor aun, ¿cuanto tardará SUMo en convertirse en nuestro sitio preferido de descargas?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!