¿Cómo grabar la pantalla de tu ordenador con una sencilla extensión Chrome?

Publicado por asktutorial.

Hemos presentado en más de una oportunidad herramientas para realizar captura de pantalla tanto en foto, como en video. Algunas de esas funcionalidades que compartimos eran aplicaciones de escritorio que debías descargar e instalar en tu ordenador para poder realizar la captura. Otras de ellas eran aplicaciones web y muchas otras extensiones o complementos para navegadores.

En esta oportunidad, queremos compartir precisamente eso, una extensión Chrome que te permite grabar la pantalla de tu computadora de manera muy sencilla.

ViewedIt, para grabar y compartir pantalla

ViewedIt, es el nombre de la extensión Chrome que hoy queremos presentarte. Se trata de una interesante herramienta por la funcionalidad que brinda, pero por sobre todas las cosas, por la simpleza de su uso.ViewedIt,  extensión Chrome,

Una vez que instalas en tu navegador la extensión, para lo cual tendrás que dirigirte como siempre a la Chrome Web Store, verás en la barra de navegación un nuevo icono. A partir de entonces, cada vez que necesites registrar lo que haces en tu ordenador y quieras grabar la pantalla para dejarlo de manifiesto, podrás pulsar ese icono de ViewedIt y comenzar a capturar lo que sucede en pantalla.

Podríamos afirmar que la extensión funciona con unos pocos clicks y de ahí la simpleza de la que hablábamos antes, dado que únicamente será necesario pulsar el botón de la herramienta para comenzar a grabar la pantalla. Después, tras seleccionar Record, todo lo que ocurra en pantalla estará siendo registrado y para finalizar sólo tendrás que hacer click en el botón de la extensión.

ViewedIt permite elegir si quieres compartir toda la pantalla o sólo la ventana del navegador que estás utilizando. Por otro lado, la herramienta también ofrece la posibilidad de agregar voz o video desde la webcam a la grabación.

Lo que ocurre cuando terminas de grabar y agregarle voz a tu material si así lo deseas, es que puedes compartir fácilmente el resultado final  a través de plataformas como Facebook, Twitter o Linkedin o también hacerlo utilizando correo electrónico.

Una característica que nos ha parecido por demás interesante es que cada vez que una persona haya visto tu video, recibirás una notificación, lo que hace de ViewedIt una herramienta por demás completa.

1 Respuestas »

  1. Muy interesante este y todos tus tutoriales. Estoy suscrita y me han servido bastante. Gracias OMAR.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!