Cómo grabar nuestra pantalla en línea

Publicado por asktutorial.

Hay ocasiones cuando necesitamos grabar lo que ocurre en nuestro ordenador y no tenemos el software necesario para hacerlo y tampoco tenemos el tiempo disponible para buscar uno, instalarlo y ver si en realidad nos funcionará. Ahora veremos cómo podemos grabar nuestro escritorio mientras realizamos nuestras actividades cómodamente y en línea.

 screenr

La herramienta que utilizaremos en seguida se llama Screenr y es una web que nos posibilita el poder grabar videos de lo que estamos realizando en el ordenador. Una de las grandes ventajas es que para acceder a la web no importa el ordenador donde nos encontremos, sea Mac o PC el video se grabará con éxito y lo podremos publicar cuando y donde lo necesitemos inmediatamente.

De entrada mencionaremos que la única limitante que se puede encontrar de momento en la aplicación es que Screenr solamente nos permite realizar videos de una duración de 5 minutos, si pretendemos exceder tendremos que utilizar su versión de pago adquiriendo una cuenta, pero para muchos el tiempo de cinco minutos es más que suficiente para realizar un video explicativo o videotutorial corto.

screenr

Conociendo Screenr

Para acceder a la web en cuestión tendremos que dirigirnos a Screenr.com y luego presionar el botón Record (grabar) y la app mostrará un marco el cual debemos ampliarlo o ajustarlo para capturar una zona en específico de nuestra pantalla.

Antes de comenzar a grabar nuestro primer video lo más recomendable es completar el registro y verificar nuestra cuenta de correo, con el fin de obtener un inicio de la mejor manera y no estar limitados al momento de utilizar la herramienta.

Para usar de forma más eficiente Screenr debemos registrarnos en la web y hay que mencionar que las grabaciones que se hacen se pueden publicar en cualquier red social como Facebook, twitter, linkedlin, Google +, etc.

Screenr incorpora en su página de inicio un video instructivo básico donde nos indicar la manera correcta de utilizar el sitio.

Herramienta ideal

Una vez conociendo y utilizando por primera vez Screenr podemos poner en marcha nuestra imaginación y de la forma más practica comunicarnos con nuestros amigos, alumnos, compañeros de trabajo y demás para compartir la información mediante videos.

Como ya lo mencionamos anteriormente los videos creados con Screenr se pueden compartir mediante redes sociales o descargarse, para descargar el contenido de tu video necesitarás ingresar a tu cuenta seleccionar el vídeo y en el costado derecho se encuentra la opción para descargarlo en formato .mp4.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!