Cómo hacer bordes a una imagen de video con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Cuando estamos editando video con Sony Vegas Pro 11, a menudo necesitamos agregar algunos efectos para embellecer nuestro producto. Quizás otras veces los efectos sean necesarios por una cuestión narrativa también. Afortunadamente este programa cuenta con una cantidad de efectos que no son para desaprovechar, y entre éstos se encuentran los bordes que podemos aplicar a una imagen de video.

Quizás para reencuadrar, o para diferenciar alguna escena de otra en un video, debamos aplicar bordes. Tenemos algunas posibilidades diferentes de bordes sobre una imagen de video en Sony Vegas Pro 11 y a continuación veremos cuáles son y cómo se aplica este efecto.

Bueno, como ya debe ser tu caso, tenemos que tener nuestro video terminado en edición en la línea de tiempo de Vegas. Ahora entonces procederemos a la aplicación del efecto.

Vamos a buscar un panel llamado “Efectos de vídeo”. Aquí es donde encontramos todos los efectos de video que posee Sony Vegas Pro 11; así que lo que hacemos para encontrar rápidamente lo que estamos buscando es colocar la palabra “borde” en el buscador de dicho panel. Verás que lo primero que te muestra Vegas es el efecto “Borde”. Lo tomamos y lo arrastramos hasta el clip de video que deseamos colocarlo.

Se iniciará una ventana con los ajustes de dicho efecto. Aquí puedes elegir entre diferentes tipos de borde, como desenfocado, biselado o sólido. Selecciona el que más se ajuste a tus propias necesidades. Luego también puedes variar el tamaño y color del borde. Al finalizar con los seteos, simplemente cierra la ventana.

Cómo hacer bordes a una imagen de video con Sony Vegas Pro 11

Ahora ya tienes tu borde realizado en la imagen de video. Si aún no estás conforme con los resultados y quieres modificar los seteos del efecto, lo que debes hacer es presionar en el icono “efectos de evento” ubicado en la zona inferior derecha de cada clip de video para visualizar nuevamente la ventana con los valores del efecto.

Cómo hacer bordes a una imagen de video con Sony Vegas Pro 11

Perfecto!… de esta manera podrás aplicar tanto el efecto de bordes sobre una imagen de video como cualquier otro. Además, Sony Vegas Pro 11 te permite aplicar más de un efecto a la vez  y visualizar cada uno de ellos en forma independiente. Los resultados podrás chequearlos en la pantalla de previsualización.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!