Cómo hacer burbujas en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Si hablamos de Motion Graphics, o gráfica animada, After Effects es el software más buscado y elegido por los diseñadores. Es en que este programa, además de lograr increíbles efectos de post producción en video, permite realizar impresionantes animaciones gráficas. Si conocemos bien sus herramientas y procesos, podemos decir que After Effects Cs5 no tiene límites a la hora de trabajar en piezas gráficas con movimiento.

Como ya debes saber, podemos descargar de internet múltiples templates para After Effects. Estos proyectos predeterminados contienen animaciones que se pueden modificar hasta el punto en que obtengamos un resultado completamente distinto. Pero también debemos pensar que podemos lograr las mismas piezas sin necesidad de descargas. Debemos comenzar de a poco, y conociendo muy bien los caminos y efectos de After Effects.

En esta oportunidad, veremos en algunos pasos, cómo originar burbujas animadas en After Effects Cs5. Luego puedes incorporarlas a diferentes composiciones e integrarlas a las piezas gráficas que desees.

PASO 1: lo primero que hacemos es iniciar After Effects Cs5 y crear una nueva composición que se ajuste a tus necesidades de video. Luego vamos a crear un color sólido.

Para crear un sólido en After Effects, debes dirigirte a Capa>Nuevo>Sólido. Cuando aparezca el cuadro de diálogo, selecciona como color de sólido el mismo que deseas para tus burbujas.

Ahora, en nuestro timeline tenemos una capa llamada “Sólido 1”.

PASO 2: Debemos aplicar un efecto de simulación de Adobe After Effects Cs5. Nos dirigimos al panel de “Efectos y Ajustes Preestablecidos” y en el buscador colocamos la palabra “Bubbles” o “burbujas” (en Español). Verás que After Effects te hace algunas propuestas al respecto. Seleccionaremos el efecto CCBubbles.

Este efecto se aplica sobre un color sólido. Nos nos serviría de nada aplicarlo, por ejemplo, sobre un texto ya que se trata  de generar burbujas animadas.

Arrastramos el efecto hasta el color sólido que hemos generado anteriormente. Verás que en la pantalla ya han aparecido las burbujas y si recorres el timeline con el mouse podrás notar el movimiento.

Cómo hacer burbujas en Adobe After Effects Cs5

En el panel de la izquierda, podrás mover los controles del efecto de simulación de burbujas. Puedes cambiar la velocidad (si la llevas a negativo, pierdes la ley de gravedad);  la cantidad de burbujas; la separación entre sí; etc. Por supuesto que, como siempre, cada uno de los controles es animable a lo largo del tiempo.

Si cambiar el color del sólido, cambiará el color de las mismas burbujas.

Hemos finalizado!. Puedes observar que, haciendo muy pocos pasos, puedes generar burbujas en Adobe After Effects Cs5. Luego, si agregas más elementos y un poco de creatividad lograrás composiciones verdaderamente atractivas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!