Cómo hacer burbujas o globos en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

En Adobe Photoshop CC podemos dibujar y crear de las más variadas formas y figuras, incluso objetos realistas o al estilo cartoon. En este tutorial vamos a diseñar burbujas, y con el mismo procedimiento podrás también dibujar globos de diferentes tamaños y colores.

Explicaremos paso a paso cómo crear burbujas con transparencia en Adobe Photoshop CC.

PASO 1: Inicia Photoshop CC y crea un documento nuevo de 500 x 500 pixeles, con un fondo en color negro.  Ahora genera una nueva capa desde [Capa —> Nueva —> Capa].

Selecciona la herramienta “Marco elíptico”, que se encuentra en el mismo sitio que “Marco rectangular”. Ahora dibuja un círculo en el área de trabajo. Para hacer un círculo perfectamente proporcional, debes mantener la tecla [Shift] presionada mientras lo dibujas.

PASO 2: Hecha la selección, vamos a elegir un pincel difuso y hacemos unas pinceladas dentro del círculo, pero sobre sus bordes. Para el color, elige el blanco y quizás puedes disminuir la opacidad de dicho pincel para crear un efecto más verosímil en el diseño de burbujas. En la imagen de abajo se muestra cómo pintar el círculo.

Cómo hacer burbujas o globos en Adobe Photoshop CC

PASO 3: Vamos a [Edición —> Contornear] y elegimos las opciones “centro”, colocando un valor aproximado de 2 ó 3 pixeles. Aceptamos para dar la orden a Adobe Photoshop CC.

Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección del marco elíptico. Ahora, damos diferentes colores al diseño de burbujas en Photoshop CC. Nos dirigimos a [Imagen —-> Tono-Saturación]. En el cuadro de diálogo iniciado activamos la casilla “colorear” y luego elegimos el tono deseado. Aceptamos.

Cómo hacer burbujas o globos en Adobe Photoshop CC

Puedes disminuir también la opacidad general de la capa para dar un toque personal al diseño de burbujas.

De la misma manera que hemos hecho este proceso, pero con menos pinceladas interiores puedes realizar el diseño de un globo en Photoshop CC. Claro que antes de terminar, debes rellenar la capa con el color que más te guste.

Aprovecha las herramientas básicas de Adobe Photoshop CC para generar impactantes diseños. Verás que no es necesario acudir a efectos, filtros o sofisticados procedimientos, simplemente utilizando algunas de las herramientas y pinceles podemos lograr lo que se nos ocurra; y las figuras y objetos con transparencias son de los más utilizados en las piezas de diseño gráfico.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!