Cómo Hacer de WordPress una Intranet Perfecta

Publicado por asktutorial.

Con WordPress son infinitas las soluciones empresariales que se pueden encontrar, y es gracias a sus increíbles complementos que se consigue una sencilla plataforma de blog se convierta en un maravilloso sistema para que empresas grandes y pequeñas puedan crear nuevas estrategias y lugares comunes para que sus actividades empresariales se vean altamente beneficiadas.

Crea con WordPress una intranet para tu empresaWordpress una Intranet perfecta

Una intranet con WordPress no es más que un sistema de sitios y micrositios que están disponibles solamente para los usuarios autorizados y que pertenecen a cualquier círculo empresarial, para que se pueda instaurar dentro de la cultura empresarial un lugar en el que las comunicaciones internas pueden ser publicadas por los funcionarios, y desde donde se pueden crear sistemas de comunicación para que las diferentes dependencias encuentren un medio ideal para colgar sus contenidos y notas de interés para sus empleados.

Qué complementos utilizar para hacer de WordPress una intranet

Existen varios complementos que WordPress dispone para tu empresa  a la hora de desear un sistema de comunicación interna que permita colgar contenidos, documentos y hacer que todos los usuarios autorizados tengan un lugar para hacer sus publicaciones constantemente y se enteren de todo lo que sucede dentro de la empresa.

Así con WP-Filebase, podrás subir documentos a tu sitio de WordPress de forma segura, organizándolos por categorías y permitiendo a los usuarios acceder a ellos sin tener que descargarlos, pudiéndolos visualizar directamente desde el sitio web.

Con WordPress HTTPS, podrás hacer que tu sitio empresarial tenga un alto nivel de seguridad, para que las contraseñas, datos de los funcionarios, normatividad y otra información que es de conocimiento y manejo interno no pueda ser utilizada por otras personas para hacerte daño o para conseguir datos que no quieres compartir.

TablePress te permitirá crear tablas dentro de tu sitio corporativo para que el diseño de las mismas y la información esté organizada sin tener que sufrir con complicados sistemas HTML o códigos de programación que no todos saben manejar.

Simple UserProfile, es uno de esos complementos infaltables, ya que te permite administrar y controlar los permisos y accesos que tendrán los funcionarios y con el que lograrás conseguir un control total sobre quien modifica y quien accede a cualquier lugar del sitio empresarial, ya que hay diferentes niveles dentro de la empresa y a nivel de tu sitio también se pueden administrar los permisos de esta forma con este complemento.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!