Cómo Hacer Diseños para Publicidad de Gran Formato

Publicado por asktutorial.

Photoshop es sin duda alguna una de las herramientas predilectas de los diseñadores, sin embargo, es esta apta para hacer diseños para publicidad de gran formato. Pues bien, la mayoría de los programas  avanzados de diseño tienen esta opción, sin embargo lo que cuenta no es tanto el programa sino, la impresora y adecuar las imágenes a dicho formato.

Hacer diseños para publicidad de gran formato

En general, las impresoras de gran formato que hay en la actualidad ofrecen una calidad de impresión de 400 DPI, lo que no quiere decir necesariamente que se tenga que hacer diseños para publicidad de gran formato sea de igual o mayor resolución, pues el software de las impresoras convierte automáticamente los archivos en archivos de impresión y los adecua al plotter o impresora.

De manera que se puede decir que la fórmula de hacer diseños para publicidad de gran formato es en escala / DPI donde la escala es el tamaño del archivo y los DPIs la resolución que se debe dar. En cuanto a la plantilla, la ideal es escala 10% a 300DPIs.hacer diseños para publicidad de gran formato

Así, como la escala es el tamaño del archivo entonces, si el trabajo mide 5 x 5 mts.  Se debe hacer la plantilla de 50 x 50 cm. es decir, 10% del tamaño real a 300 DPIs de resolución. De esta manera, si la escala es del 10% el DPIs es de 300, si es 20% 150 DPIs y si es 50% entonces 100 DPIs.

Un número mayor de 300 DPIs dejará como resultado un archivo demasiado pesado para ser procesado, en la mayoría de los RIPs de las impresoras y con menos de 25 DPIs las impresiones resultan de mala calidad, pixeladas y borrosas, y esto lo que se quiere evitar.

Por otro lado, se puede escalar un archivo con pixeles hasta 12 veces el doble del tamaño original sin perder por supuesto, la calidad en la información de datos ni que se vea borroso o pixelado, sino que un archivo con base en vectores puede ser escalado al tamaño que se quiera sin que se vea afectada la información contenida.

Finalmente, es clave aclarar un falso mito y es que a mayor peso de archivo, mejor calidad, y esto en formato no es aplicable. En cuanto al formato de gran escala se debe trabajar en JPG, TIFF, EPS y en menor proporción PDF.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!