Como Hacer Efectos de Dispersion de Imagen con Photoshop Creative Cloud

Publicado por asktutorial.

Con esta nueva versión de photoshop, nosotros podemos hacer un montón de efectos cool con nuestras imágenes y para el día de hoy te traigo un efecto que sé, te encantará: el día de hoy te enseñaré a cómo crear un efecto de dispersión de la imagen, es decir, que la imagen se muestre como desintegrándose parcialmente.

Procedimientos para crear efectos de dispersión de imagen con photoshop creative cloudPhotoshop Creative Cloud

Lo primero que  debemos hacer es duplicar una capa, para eso tecleamos CTRL y J al tiempo, debes de hacer cualquiera de éstos procedimientos 2 veces para que queden 2 capas, capa  y capa 2.

Selecciona la capa intermedia y luego vete a la barra lateral izquierda, allí encontrarás varios botones, cuenta de arriba hacia abajo el 3er botón, oprímelo y luego dibuja la silueta de la imagen.

Dale clic contrario a la imagen  y eliges fill (rellenar), te aparece un cuadro,  elige content-aware en el cuadrito con la flecha hacia abajo, luego, modo normal y opacidad 100%, dale aceptar y vete a la capa superior, la foto se pegará a esa capa.

Para cortar la imagen, usamos quick selection tool (herramientas de selección rápida) yendo al 4to botón de arriba hacia abajo en la barra lateral y luego elegimos el 3er botón de izquierda a derecha en la parte superior y le damos clic a la imagen para que la rodee (si la imagen es una persona, debes de darle clic a los espacios que se presenten en la imagen).

Dale clic contrario a layer via copy (capa via copia) y se duplicará otra copia, vuelve a duplicar nuevamente y asegúrate de seleccionar la segunda capa y arrastra la imagen para que quede doble pero solo un poco, luego vete a filtro y luego liquify (liquidar) y hazlo con un pincel de más de 500, altera la parte que quieres desintegrar, dale aceptar, selecciona luego add vector mask (3er botón de izquiera a derecha en la parte inferior de las capas).

Para completar la ilusión de desintegración parcial

Debes de instalar los pinceles Hi-Res Smoke, luego, selecciona la segunda capa, dale mask y selecciona el paint bucket, rellena de negro al mask de la segunda capa y dale mask a la capa superior, selecciona el pincel, elige la primera opción y busca las últimas opciones de pincelado y diviértete.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!