¿Como Hacer Efectos de Movimiento Con After Effects?

Publicado por asktutorial.

Con este artículo, conocerás como puedes tomar una foto y darle un efecto de animación, es decir, que tome vida y se mueva por donde desees, es bastante práctico, útil y funcional, sobre todo si necesitas hacer que tu foto tome vida y se convierta en algo divertido y original.

El programa con el que vamos a lograr ese efecto es con After Effects CS8, que es una versión mucho más actualizada, con muchas más facilidades y con los efectos de siempre, pero con una calidad mucho más avanzada.After Effects

Pasos para hacer Efectos De Movimiento Con After Effects

Comenzamos abriendo el programa, y te voy a enseñar como modificar la posición de un objeto, en este caso una imagen, de un lugar a otro desde un ámbito más real.

Hacemos 2 líneas de tiempo en la pantalla con el cual nos permitan saber hasta qué punto va a llegar la imagen, luego, insertamos la imagen en la pantalla (algo redondo estaría bien para este caso) y tecleamos la letra P para que veamos cual es el menú de posición.

Una vez tecleado, mueves la imagen donde deseas que comience a moverse y crear un fotograma clave, te desplazas en la línea de tiempo 5 fotogramas y te ubicas allí, luego, mueves el objeto nuevamente a otro lugar, y cada 5 fotogramas, señalas el objeto y lo cambias de posición, recuerda que sus movimientos deben ser lo más reales posibles.

Trata que la imagen termine en caída, y para el fotograma 20, le das clic contrario y eliges asistente de fotograma clave y luego seleccionamos fin de fácil, aparece un recuadro y a la influencia la cambiamos en un 100% para que se aumente la velocidad del video y tenga mayor duración.

Luego, en la parte inferior izquierda, en la opción 6 de izquierda a derecha elegimos escala, y sitúa otros 2 fotogramas más, que sea 1 antes del fotograma 5 y el otro entre el fotograma 5 y 10 y eliges el segundo fotograma, achacas la imagen para que choque contra el suelo, luego, vas jugando con los fotogramas para crear un efecto de algo rebotando.

¿Que logramos con este efecto?

Darle un movimiento más real implementando  las leyes que influyen cuando algo se mueve, como gravedad, inercia y demás, la finalidad del objeto es que rebote, choque al suelo y suba.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!