Cómo hacer efectos en forma automática con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

El editor de video Sony Vegas Pro 11 es verdaderamente útil para todos aquellos usuarios que están comenzando con este tipo de trabajos; no solamente por su interfaz intuitiva, sino también por su facilidad para generar efectos simples de video.

Cuando editamos un video es normal que necesitemos realizar algunos efectos que son básicos para un montaje más o menos presentable y poder obtener un producto que sea atractivo. Pensando en ello es que Sony Vegas Pro 11 es que ha diseñado una manera de crear transiciones de video y audio en forma automática y muy rápida. Veamos cómo se puede realizar esto.

Como primera medida, sabemos que los clips de video irán ubicados en forma consecutiva sobre la línea de tiempo. Pues bien, teniendo en cuenta ese punto es que si quieres generar una transición automática en Vegas Pro 11 es que dos (o más videos) -los que llevarán el efecto- deben estar ubicados uno detrás de otro y no en pistas diferentes.

Ahora bien, coloquemos entonces dos clips de video, uno detrás de otro,  para llevar a cabo el ejemplo. Debemos activar una opción denominada “crossfades automáticos”, que se encuentra en la zona superior de pantalla.

Cómo hacer efectos en forma automática con Sony Vegas Pro 11

Ahora, al superponer los dos clips de video, verás que se generará un gráfico con curvas. Esto indica que se realizará una transición de sobreimpresión en forma automática. Cuánto más solapes los clisp, mayor será el tiempo de duración de la transición.

Cómo hacer efectos en forma automática con Sony Vegas Pro 11

También tienes la posibilidad de generar la transición con otro tipo de curvas y esto lo logras haciendo clic derecho sobre la misma transición y seleccionando la curva que mejor se ajuste a tus necesidades.

Puede suceder que necesites, de igual manera, lograr fundidos o aperturas desde negro. Esto se realiza tomando el vértice superior de un clip de video y arrastrando hacia izquierda o derecha según corresponda.

Cómo hacer efectos en forma automática con Sony Vegas Pro 11

Lo miso puedes hacer para las pistas de audio, generado fades para que el audio finalice o realice una apertura de manera no tan brusca, en forma suave.

Como verás, se pueden realizar efectos en forma muy rápida con Sony Vegas Pro 11. Lo único que no debes olvidar es activar la función “Crossfades automáticos”.

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!